Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el fútbol francés ya tienen el mes en el que comenzará la siguiente temporada

Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes.

334507_liga_de_francia_100420_afpe.jpg
Foto: AFP

Aunque no se ha podido terminar la actual temporada, debido a la suspensión por el coronavirus, en la Ligue 1 tendrían el 23 de agosto como la fecha en la que iniciaría la siguiente liga.

Sin haber resuelto aún cómo acabar la actual temporada, suspendida desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el fútbol francés proyecta iniciar la próxima campaña el 23 de agosto, informaron fuentes concordantes, confirmando una noticia de L'Equipe.

En Alemania ya habría fecha para el regreso del fútbol: sería el próximo 9 de mayo

Sin poder planificar el final de la temporada 2019-2020 hasta que se reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias, el consejo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudió este viernes el inicio de la campaña 2020-2021, con la fecha del 23 de agosto para el inicio de la Ligue 1 y un día antes para la Ligue 2.

"Esto sienta unas bases claras", justificó un representante en la reunión, que duró tres horas, precisando que estas fechas "están sujetas al calendario de la UEFA y a la evolución de la situación sanitaria".

También "permite garantizar la próxima temporada", en la que entra en vigor el nuevo contrato televisivo (2020-2024), que supera por primera vez los 1.000 millones anuales de ingresos para los clubes, añadió otra fuente.

Publicidad

El gobierno argentino dará una mano a los equipos de fútbol, por la crisis del coronavirus

En un escenario, planteado por la UEFA, de final de las competiciones nacionales y continentales a comienzos de agosto, el empezar el 23 de ese mes dejaría tres semanas entre ambas temporadas.

En los últimos días, varios presidentes habían manifestado la importancia de fijar una fecha de inicio para la próxima temporada, de manera a "privilegiar el contrato de Mediapro", futuro difusor del campeonato, en un momento en el que los actuales poseedores de los derechos, Canal+ y beIN Sports, han congelado los pagos hasta que no se reanude la competición.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO