Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el 'viejo continente', los focos estarán puestos este domingo en el sorteo de la Eurocopa 2024

Dos potencias del balompié europeo estarán en el bombo 2, en el evento que se llevará a cabo en Frankfurt, Alemania.

El sorteo de la Eurocopa 2024 se llevará a cabo este domingo, en Frankfurt, Alemania.
El sorteo de la Eurocopa 2024 se llevará a cabo este domingo, en Frankfurt, Alemania.
- AFP

¡Dos potencias en el bombo 2! España intentará evitar a Francia e Inglaterra, privadas de su estatuto de cabezas de serie debido a sus recientes descalabros, en el sorteo de clasificación para la Eurocopa de Alemania-2024 que se celebra el domingo en Frankfurt, a seis semanas del Mundial.

Antes de afrontar el Mundial de Qatar (20 de noviembre-18 diciembre), Francia, vigente campeona, e Inglaterra, subcampeona europea, tienen una cita en la capital financiera germana para conocer a las cuatro o a las cinco naciones a las que se enfrentarán para poder disputar la Eurocopa 2024, que organizará Alemania.

Publicidad

Con solo una victoria en sus seis últimos partidos, con tres derrotas y dos empates, Francia acumula las dudas cuando se acerca el momento de defender su corona mundial.

En Inglaterra, el descenso a la segunda división de la Liga de Naciones y los seis partidos seguidos sin conocer la victoria, han quebrado la popularidad de su seleccionador Gareth Southgate.

Estas malas rachas tienen una consecuencia. Ni una ni otra estarán en el bombo 1, el de los cabezas de serie, por lo que se exponen a competir en un grupo en el que podrían estar Italia, España, Países Bajos o Bélgica.

Por ejemplo, un grupo España-Francia-Ucrania-Eslovaquia supondría una dura travesía para los 'bleus'.

Publicidad

Al contrario, una llave Polonia-Inglaterra-Armenia-Islas Feroe sería un camino más abordable para los 'tres leones', teniendo en cuenta que las dos primeras plazas conducen al torneo continental.

Las cabezas de serie también 'rezan' por no toparse con Francia o Inglaterra, en un bombo 2 que comparten con Israel y Finlandia.

Publicidad

Rusia excluida

En caso de paso en falso en las eliminatorias, que empiezan en marzo de 2023, hay una segunda oportunidad: tres billetes se distribuirán en una repechaje con dos rondas en marzo de 2024, en la que participarán 12 naciones, según su clasificación en la Liga de Naciones.

El sorteo de este domingo tiene una importancia particular para Italia, vigente campeona de Europa, pero fuera de los dos últimos Mundiales, que no concibe quedarse fuera otra vez de un torneo mayor.

Muchas naciones en un segundo rango confían en caer en un grupo abordable, como la Noruega del fenómeno Erling Haaland, que busca una segunda participación en la fase final de la Eurocopa tras haber jugado la del 2000.

Publicidad

O Polonia, con Robert Lewandowski al frente, que sí estará en el Mundial de Qatar. Es seguro que el delantero del Barcelona no se cruzará con sus antiguos compañeros del Bayern Múnich, ya que Alemania no participa en las eliminatorias al estar ya clasificada como anfitriona.

Tampoco estará en el sorteo Rusia, excluida por la UEFA y por la FIFA -tampoco disputará el Mundial-, debido a la invasión y guerra que mantiene con Ucrania.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial