Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Francia defienden su postura y se mantienen: “Hay prioridades, la salud antes que el dinero”

Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), dijo este viernes en una entrevista con la AFP que hay que dar "prioridad a la salud antes que al dinero", en alusión al parón definitivo de las competiciones en su país esta tem

338270_Acción de juego del Fútbol de Francia
Acción de juego del Fútbol de Francia. GETTY IMAGES
Acción de juego del Fútbol de Francia

La máxima autoridad del balompié ‘galo’ habló sobre la decisión de dar por concluido el campeonato liguero a raíz de la pandemia del coronavirus. Enfatizó que el bienestar es lo más importante.

Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), dijo este viernes en una entrevista con la AFP que hay que dar "prioridad a la salud antes que al dinero", en alusión al parón definitivo de las competiciones en su país esta temporada.

¿Lo necesita? Neymar salió en registros de ayudas para personas afectadas por la pandemia

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el deporte en Francia en marzo y a finales de abril la Ligue 1 se dio por finalizada de manera anticipada y definitiva, con el París Saint-Germain designado como campeón. Es la única de las cinco grandes ligas europeas en renunciar a reanudarse.

"Nunca he contestado a las decisiones tomadas por el Estado. Prioridad a la salud antes que al dinero", señaló Le Graët.

El gobierno francés había anunciado en abril que el deporte profesional no podría reanudarse en la actual temporada.

Publicidad

James Rodríguez y el Real Madrid, a tope para la vuelta: Zidane no les dejará libre el fin de semana

Queda abierta la cuestión de la eventual disputa de la Copa de Francia, entre París Saint-Germain y Saint-Etienne, que podría jugarse en el inicio de la siguiente temporada.

"Estamos en conversación permanente (con las autoridades), con avances que me parecen positivos", señaló.

La pandemia también ha provocado la suspensión de cuatro partidos de la selección de Francia, lo que conlleva pérdidas económicas.

¡Por fin! Santiago Arias fue titular en las prácticas del Atlético de Madrid, a días del regreso

"Hemos perdido cuatro partidos de la selección, eso hace unos diez millones de euros. Por otra parte, no hay gastos y hemos frenado ciertas operaciones. He puesto en marcha un sistema para que a finales de junio presentemos un presupuesto cercano a un equilibrio. En las previsiones para 2020-2021 creo que los partidos de la selección de Francia se disputarán con público. Tenemos cuatro partidos atrasados, si podemos hacer un mínimo de dos en la temporada, estaré ya contento", explicó.

Publicidad

La FFF anunció además esta semana un plan de ayuda de 30 millones para sostenar al fútbol 'amateur' de su país, golpeado especialmente por esta crisis.

Eder Chaux, enfocado en su futuro: complementa su carrera con la administración deportiva

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO