Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Francia ‘no hay cama pa’ tanta gente’: negaron ampliar la cantidad de equipos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, reunida este viernes en Consejo de Administración, se opuso a una ampliación de la Ligue 1 a 22 clubes para la próxima temporada y convocó para el martes una Asamblea General, que abordará la cuestión, se

339321_Acción de juego de la Liga de Francia
Acción de juego de la Liga de Francia. GETTY IMAGES

La máxima división del balompié ‘galo’ le dijo que no a la posibilidad de aumentar en dos, la cantidad de cupos en su liga. Esto ha despertado diferentes posturas.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, reunida este viernes en Consejo de Administración, se opuso a una ampliación de la Ligue 1 a 22 clubes para la próxima temporada y convocó para el martes una Asamblea General, que abordará la cuestión, según fuentes cercanas al asunto.

James Rodríguez y un ítem en el que no se va en blanco en Real Madrid: los 21 jugadores con goles

El Consejo de Administración votó en contra de la ampliación de 20 a 22 equipos, una posibilidad que desean el Amiens y el Toulouse, que fueron descendidos a la Ligue 2 tras el término anticipado de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus. Esos descensos fueron suspendidos el 9 de junio después de una decisión del Consejo de Estado, el tribunal supremo administrativo francés.

El Consejo de Administración invita así a la Asamblea General a oponerse también a la ampliación, lo que abriría presumiblemente nuevos conflictos y una nueva guerra de recursos.

El Amiens no tardó en mostrar su "indignación" por la decisión el Consejo de Administración, denunciando en un comunicado que estamos ante "un partido jugado de antemano".

Publicidad

“Meret es muy bueno, ahora tiene que aprender y ganar la experiencia de Ospina”

El Consejo de Estado pidió a la LFP y a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que reexaminaran antes del 30 de junio "la cuestión del formato de la Ligue 1 para la temporada 2020-2021".

La LFP respetó escrupulosamente este viernes sus procedimientos de decisión, con la reunión del Bureau, seguida de una reunión del Consejo de Administración, que decidió convocar la Asamblea General.

Bernardo Espinosa no se salvó de la roja: Comité de Apelación ratificó la suspensión de dos jornadas

Es la Asamblea General, que reúne tanto a los clubes profesionales como a las familias del fútbol (jugadores, entrenadores...), la que tiene legitimidad para "proceder al cambio de formato de las competiciones organizadas por la LFP con el límite de las disposiciones del convenio que liga a LFP y Federación Francesa", según se contempla en los estatutos de la LFP.

La cuestión de una Ligue 1 con 22 clubes suscita varias reticencias, especialmente referentes a los derechos de televisión, que habría que renegociar o repartir con dos nuevos actores. También hay incertidumbres con el calendario, ya sobrecargado y al que habría que añadir cuatro jornadas ligueras.

Publicidad

A Neymar le ‘tocaron el bolsillo’: debe devolverle casi siete millones de euros al Barcelona

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO