Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En la Argentina como en Colombia, incertidumbre sobre el regreso del fútbol profesional

Esta semana se reunirán el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia y el ministro de salud argentino, para comenzar a diseñar el protocolo de bioseguridad que permita el regreso a los entrenamientos para los clubes asociados.

Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, River Plate
Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, futbolistas colombianos.
Getty Images

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán la semana que viene para hablar sobre un eventual regreso de los equipos a los entrenamientos.

El cónclave se acordó este martes luego de una conversación telefónica entre Tapia y González García, según informó la AFA en su sitio web.

Maradona envió un mensaje y logró que el Lugo se quedara en Segunda División de España

"En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino", dice el comunicado.

El 14 de julio Tapia le envió al ministro de Salud el protocolo para la vuelta de los entrenamientos que realizó la Comisión Médica de la AFA.

Dicho protocolo "sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes".

Publicidad

La AFA aclaró que "se programará fecha" para la vuelta a los entrenamientos de los equipos que deban afrontar compromisos internacionales.

Bayern Múnich vs Olympique de Marsella, duelo amistoso antes del reinicio de la Champions League

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Este lunes, el órgano rector del fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo calendario de la zona de grupos de la Libertadores.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán el 17 de septiembre.

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que el Gobierno decretara una aislamiento social, preventivo y obligatorio que se mantiene aún hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en otras zonas del país.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO