Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En medio de lágrimas, Byron Castillo pidió ser sustituido de un partido del Barcelona, en Ecuador

“No aguanto más”, dijo el jugador en medio del compromiso contra Aucas. Castillo está siendo indagado por la FIFA por su supuesta nacionalidad colombiana tras demanda de Chile.

Byron Castillo, jugador del Barcelona de Ecuador.
Byron Castillo, jugador del Barcelona de Ecuador.
Getty Images

El nombre de Byron Castillo ha sonado fuertemente en las últimas semanas y todo tras conocerse el escándalo de su supuesta nacionalidad colombiana y no ecuatoriana. Dicho episodio que enfrenta en el plano personal parece haberse trasladado al profesional.

En el partido que disputó este fin de semana con Barcelona, el jugador protagonizó una escena bastante desgarradora. En el duelo contra Aucas, de la liga ecuatoriana, y en el que su club perdió 2-1, Castillo empezó a llorar y pidió a su entrenador Jorge Célico que lo sacara del compromiso.

La escena ocurrió cuando se disputada la adición de la primera etapa en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo​, Byron Castillo derribó en el área a Jhonny Quiñonez, jugador del Aucas, y el juez del compromiso no dudó en sancionar penalti. Luego de que Francisco Fydriszewski convirtiera la anotación, en la repetición de la jugada se observó por medio de la transmisión oficial del partido, que el futbolista estaba llorando.

Publicidad

Igualmente se vio claramente en las imágenes cuando Castillo le pidió a su DT que lo sustituyera con la siguiente frase: “No aguanto más”. Al reanudarse el complemento, Castillo efectivamente no apareció en el terreno de juego.

Reacciones de Célico, el entrenador de Byron Castillo en Barcelona

Publicidad

Luego del compromiso, Jorge Célico habló del episodio del jugador de 23 años. Le dio su apoyo y aseguró que es una persona admirable.

“Tiene una carga anímica terrible. Para mí es admirable que solamente se ponga a entrenar… Seamos un poquito más dóciles. Tratemos los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás”, dijo.

No obstante, sus repercusiones no pararon ahí y continuó: “es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos”.

Publicidad

Este es el momento de episodio de llanto del jugador

Publicidad

  • Publicidad