Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En una noche especial para Luka Modric, Croacia venció 1-0 a Chipre en las Eliminatorias Europeas

El mediocampista del Real Madrid, se convirtió el jugador con más partidos disputados con la selección croata. Además consiguió su primera victoria en las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022

Luka Modric
Luka Modric en el partido entre Croacia y Chipre por las Eliminatorias Europeas para Catar 2022 - Foto: AFP
DENIS LOVROVIC

Croacia logró su primera victoria en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Chipre por 1-0 en un partido histórico para el capitán Luka Modric (Real Madrid), que se convirtió en el futbolista con más apariciones en la selección croata (135) por delante de Darijo Srna (134).

Turquía no le tuvo miedo a Erling Haaland: victoria 3-0 sobre Noruega, en Eliminatorias europeas

Modric, el primer croata en ganar un balón de oro, sigue haciendo historia con su país. Desde su debut en un amistoso de 2006 frente a Argentina, el centrocampista del Madrid ha disputado 135 partidos como internacional. Desde este sábado, uno más que el mítico lateral derecho del Shakhtar Donestk, Darijo Srna, que se retiró en 2019 con la camiseta del Cagliari italiano.

El seleccionador Zlatko Dalic, consciente de la importancia de este partido tras la derrota cosechada el pasado miércoles en el estreno ante Eslovenia (1-0), incorporó en el once titular al '10', visiblemente recuperado de la entrada sufrida contra sus vecinos en los Balcanes.

El encuentro fue un monólogo de los locales. Croacia hizo tangible su superioridad sobre el verde. Concentró el dominio del esférico y la disciplinada defensa chipriota tan sólo pudo aguantar 40 minutos con la portería a cero.

Los 'tulipanes' florecieron en las Eliminatorias Europeas: Países Bajos venció 2-0 a Letonia

Publicidad

Mario Pasalic, mediocentro del Atalanta, sacó lustre de una jugada rocambolesca en la que consiguió rematar un balón aéreo que significó el primero para los de la camiseta a cuadros.

En la segunda mitad se mantuvo el control del equipo balcánico, pero se redujo su producción ofensiva. Croacia ganó y consiguió tres puntos balsámicos tras la derrota en el estreno de la fase clasificatoria. Sin embargo, la selección de Dalik da la sensación de estar lejos de su mejor nivel, su pólvora está mojada.

A falta de que se dispute el encuentro entre Malta y Eslovaquia, Croacia se sitúa con tres puntos por detrás de Rusia (6) y Eslovenia (3).

Las mujeres se siguen abriendo un campo: Stéphanie Frappart, primera árbitra en una Eliminatoria

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO