Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Endrick, la joya del Palmeiras que los llevó a levantar la Copinha: anotó en la final contra Santos

El delantero, de apenas 15 años, sigue haciendo de las suyas, brillando en territorio brasileño y ya levantó un título.

Endrick Palmeiras
Endrick, jugador de 15 años del Palmeiras.
Twitter: @Palmeiras.

Palmeiras, con una goleada por 4-0 sobre el Santos, conquistó este martes el título de la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo de divisiones juveniles de Brasil y en el que destacó el delantero de 15 años Endrick, la mayor promesa del fútbol brasileño en la actualidad.

Con dos goles de Gabriel Silva, uno de Endrick y otro de Giovani, los tres primeros anotados cuando aún no se cumplían 15 minutos del partido, el Palmeiras vapuleó a su tradicional rival Santos y levantó por primera vez el trofeo de la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior.

Publicidad

El título fue el primero en 2022 de la entidad albiverde de Sao Paulo, cuyo equipo absoluto fue proclamado como el mejor club del mundo en 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y en las próximas semanas disputará el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pese a su gran tradición futbolística en Brasil, esta fue la primera vez que el Palmeiras conquistó el título de la Copa Sao Paulo, y lo hizo en su casa, el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, ante su afición.

En la final, Endrick no sólo volvió a exhibir sus habilidades sino que abrió el marcador a los seis minutos tras recibir una asistencia de Vanderlan. Giovani amplió poco después y Gabriel Silva, el camisa 10 del Palmeiras, anotó el tercero del campeón en el cobro de una falta.

Publicidad

En el segundo tiempo, con el resultado prácticamente definido, Gabriel Silva, de cabeza, anotó el cuarto y último del Palmeiras.

Endrick Felipe Moreira de Sousa se despidió como uno de los máximos anotadores del torneo, con seis goles, y como la mayor figura en 2021 de una competición que le ha servido de plataforma de exhibición a gran parte de las promesas del fútbol brasileño y que es asistida anualmente por los observadores de los grandes clubes europeos.

Publicidad

El delantero de 15 años también conquistó el Premio Dener por ser autor del gol más bonito de la competición, la espectacular chilena desde fuera del área con la que colaboró en la victoria por 5-2 sobre el Oeste que le permitió al Palmeiras avanzar a semifinales.

Endrick juega en Palmeiras desde los diez 10 años y en cinco de vínculo ha anotado 166 goles en 169 partidos jugados en las categorías menores del equipo paulista. Por ley tendrá que esperar hasta el 21 de julio, cuando cumple 16 años, para firmar contrato como jugador profesional del Pameiras.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial