Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Entre aplausos y abucheos: público en Wembley reaccionó al gesto contra el racismo, de Inglaterra

Los dirigidos por Gareth Southgate hincharon su rodilla, en marco de la campaña 'Black Lives Matter' y entre los hinchas hubo reacciones encontradas.

inglerra-croacia-euro-gesto
LONDON, ENGLAND - JUNE 13: A general view inside the stadium as players of England takes a knee in support of the Black Lives Matter movement prior to the UEFA Euro 2020 Championship Group D match between England and Croatia at Wembley Stadium on June 13, 2021 in London, England. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
Catherine Ivill/Getty Images

Un sector de la afición presente en Wembley abucheó el gesto de los jugadores ingleses de hincar la rodilla a favor de la igualdad y el racismo, pero fue superado por la sonora ovación y aplausos del resto del público.

Esta iniciativa, que ya había recibido críticas de algunos aficionados en los encuentros preparatorios de Inglaterra, se adhiere dentro del movimiento 'Black Lives Matter', que lucha contra el racismo.

Algunas selecciones como Escocia ya han anunciado que se unirán a Inglaterra y replicarán el gesto en el partido del próximo 18 de junio en Wembley.

En total, en Wembley hay 22.500 personas presenciando el encuentro entre Inglaterra y Croacia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial