Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Entrenadores de la Serie A se pronunciaron tras la salida de Cristiano Ronaldo de Juventus

Las reacciones alrededor del mundo por el nuevo equipo del portugués no se han hecho esperar y en Italia no fue la excepción.

Cristiano Ronaldo, en Juventus
Cristiano Ronaldo, en Juventus
Getty Images

Desde el AC Milan al Nápoles, los rivales de la Juventus opinaron este sábado que la salida de Cristiano Ronaldo no altera el equilibrio en la lucha por el título, mientras que algunos lamentaron perder a un jugador de su categoría para la Serie A.

"Es un comienzo inesperado, en lo que a mí respecta, pero de ahí a decir que cambia la jerarquía...", reaccionó el entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, preguntado en conferencia de prensa sobre el regreso de 'CR7' al Manchester United.

"Lo repito: hay siete equipos muy fuertes y será una lucha dura hasta el final", añadió el técnico del vigente subcampeón de la Serie A, un día antes de recibir al Cagliari en San Siro.

El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, también consideró que "los equilibrios no cambian, ya que hay otros campeones en nuestro campeonato, que va a permanecer, seguro, con un nivel muy alto".

Esto no impide al técnico napolitano lamentar el adiós de un "campeón de quien hay tantas cosas que aprender". "Es un profesional absoluto, que conoce los objetivos que desea alcanzar y sabe transmitirlos a los demás", añadió Spalletti.

En cuanto al vigente campeón, el Inter de Milán, el entrenador Simone Inzaghi se ha sentido "sinceramente apenado" por ver partir a Cristiano Ronaldo después del belga Romelu Lukaku. "Dejan un vacío en nuestro campeonato, esperemos que vengan otros", añadió el viernes por la noche en DAZN, después del triunfo de los 'nerazzurri' en Verona (3-1).

Publicidad

El compatriota de Ronaldo, José Mourinho, también analizó la situación: "Lo único que hay que decir, que me parece básico, es que si la 'Juve' es feliz, si Cristiano Ronaldo es feliz y si el United es feliz, entonces el negocio es perfecto...".

En cuanto a si esto va a ofrecer más oportunidades a los rivales de la Juventus, señalada como favorita esta temporada para intentar recuperar la corona que le arrebató el Inter: "Es una pregunta para Simone Inzaghi, no para mí...", apuntó el entrenador de la Roma, estimando que sus 'giallorossi' no están todavía preparados para luchar por el 'Scudetto'.

El Manchester United anunció el viernes el regreso al club de Cristiano Ronaldo, que deseaba dejar la Juventus después de tres temporadas, en las que conquistó dos títulos de Serie A pero no pasó de los cuartos de final en Liga de Campeones.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial