Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Es un modelo de un multimillonario y anticompetitivo": duras críticas a la Superliga de Europa

El torneo que quieren implementar sigue siendo tema de conversación en el 'viejo continente'.

La IFAB validó la norma de cinco cambios por equipo.
La IFAB validó la norma de cinco cambios por equipo.
AFP

La Asociación de Aficionados de Fútbol Europeos (FSE) reiteró su rechazo a la Superliga antes de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) abra este lunes la audiencia del caso, porque la considera "el modelo de un multimillonario", que "es anticompetitivo" y "eliminaría los principios del modelo europeo de deporte".

"Como hemos dicho repetidamente, la Superliga representa una amenaza existencial para el fútbol europeo masculino y femenino, desde la base hasta el fútbol profesional. El proyecto es el modelo de un multimillonario", indicó el colectivo que engloba a asociaciones de aficionados de más de veinte países, entre ellos España.

Publicidad

En un comunicado difundido este lunes antes del comienzo en Luxemburgo de la audiencia del caso en el TJUE con la participación de las partes en litigio, la asociación aseguró que el proyecto de la Superliga "es anticompetitivo por diseño"

"Si se lleva a cabo, eliminaría los principios fundamentales en que se basa el modelo europeo de deporte, incluido el mérito deportivo, los ascensos y descensos, la clasificación para Europa a través del éxito en competiciones nacionales y la solidaridad financiera desde la cúspide hasta la base de la pirámide del fútbol", afirmó.

FSE aseguró "que la inmensa mayoría de los aficionados" se opone al proyecto, por lo que pidió "a tantos como sea posible que hagan oir su voz firmando la iniciativa Ciudadana Europea (ECI) 'Consiguelo en el campo', que llama a la Comisión de la UE a proteger la integridad del fútbol europeo. No más Superligas".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial