Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eslovaquia vs. España EN VIVO: hora y dónde ver el partido de la Eurocopa por televisión

'La Roja' buscará su primera victoria y la clasificación a la segunda fase, tras no haber tenido el mejor inicio de la competición.

España contra Polonia
España contra Polonia
Getty Images

El 1-1 contra Polonia golpeó la confianza de la selección española, dirigida este miércoles a una situación límite frente a Eslovaquia en el estadio La Cartuja de Sevilla, obligada a ganar para no depender de nadie más que de sí misma y enfrentada contra el fracaso, en una reválida decisiva para Luis Enrique Martínez y un grupo de jugadores todavía bajo la duda.

Con esa incertidumbre, en el modo imprevisible que ha adoptado en esta Eurocopa 2020, sin gol en ataque, sin contundencia en defensa, incapaz de ganar aún -ni a Suecia ni a Polonia- y, ni mucho menos, actuar como la favorita que se presuponía al principio y que ahora no aparenta en absoluto, España necesita resurgir de inmediato.

O reacción o eliminación. No hay términos medios para ella a estas alturas tan tempranas de una competición que no admite un exceso de despistes ni concesiones. O un nivel por debajo de lo esperado. Ya ha agotado casi su margen en ese sentido a la mínima expresión; a la victoria como la única vía segura hacia los octavos de final. No estar ahí sería un batacazo sonoro. Sin ningún matiz.

Sólo piensa en el triunfo España, cuyo bajón fue visible frente a Polonia. También la falta de carácter. Y de gol. Ha marcado un tanto en 28 remates. Aunque Álvaro Morata se reencontró con esa destreza, también falló tres ocasiones claras. Aunque Gerard Moreno asistió en el 1-0, también desperdició el penalti del 2-1. Lo lanzó al poste.

Enfrente, Eslovaquia invocará a las hazañas del pasado para volver a tener éxito en el presente en un duelo clave por su existencia en la Eurocopa. No es la primera vez que el combinado centroeuropeo se enfrenta a una última jornada decisiva en una fase de grupos. En sus dos únicas participaciones en grandes competiciones, salió victorioso de una situación similar.

Publicidad

Tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 como en la Eurocopa de Francia 2016, Eslovaquia se jugó su pase a octavos en el tercer partido. En ambas ocasiones, logró su objetivo. Primero, con una victoria sobre Italia (3-2) y, después, en la anterior Eurocopa, con un empate sin goles frente a Inglaterra con el que se convirtió en uno de los mejores terceros.

Aunque luego fue siempre eliminado en octavos de final, sus dos hazañas son un ejemplo que no olvidan los actuales miembros de la selección eslovaca. En los últimos días, jugadores como Tomas Hubocan o Patrik Hrosovsky recordaron que está demostrado que Eslovaquia se crece con la presión y pusieron el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Francia 2016 como ejemplo.

Además, no esconden cuál será su sistema de juego. Eslovaquia lo tiene claro: esperará a España atrás e intentará sorprender con algún contragolpe. Y, para poner en marcha esa idea, tiene piezas sobradamente preparadas. En el centro de la zaga, el currículum de Milan Skriniar es incuestionable, mientras que, de medio campo hacia delante, Marek Hamsík y Robert Mak aportan velocidad y resolución.

Hora y dónde ver el partido

Eslovaquia vs. España
Hora: 11:00 a.m.
Canal: Directv Sports

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial