Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

España venció 2-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial Sub-17, en Brasil

La selección española sub-17 superó a Camerún 0-2 con los goles de Jordi Escobar y de Moriba Ilaix, ambos asistidos por Pedri, para alcanzar los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil en la primera posición del Grupo E.

324354_espana_sub_17_031119_tw_e.jpg
España Sub 17. Foto: @SeFutbol

El conjunto español quedó en la primera posición del grupo E con siete unidades, y se enfrentará a Senegal. Recuerde que algunos de los partidos se podrán vivir por GolCaracol.com.

La selección española sub-17 superó a Camerún 0-2 con los goles de Jordi Escobar y de Moriba Ilaix, ambos asistidos por Pedri, para alcanzar los octavos de final del Mundial sub-17 de Brasil en la primera posición del Grupo E.

Los chicos de David Gordo no fallaron en su última cita antes de las fases eliminatorias y consiguieron su billete con brillantez para emparejarse en la siguiente ronda con Senegal, que ocupó la segunda plaza del grupo D por detrás de Japón.

Con seis salidas respecto a la última alineación que superó con claridad a Tayikistán (Alejandro Francés, Álvaro Carrillo, José Martínez, Beñat Turrientes, Fermán Valera y Pablo Moreno), España no bajó el nivel con las caras nuevas que saltaron al césped del estadio Bezerrao de Brasilia.

Redes sociales filtraron la que sería la segunda camiseta de la Selección Colombia

Empatado a puntos con Argentina antes de iniciar el encuentro, la diferencia de goles a favor de ambas selecciones iba a decidir cuál iba a ser la primera de grupo. España partía con una ventaja de dos tantos respecto al combinado albiceleste, que finalmente se quedó con la miel en los labios tras superar a Tayikistán 3-1 con un doblete de Orozco y un tanto de Godoy.

España jugó su partido, sin pensar en el resultado de su rival por el liderato, y consiguió dominar el choque desde el principio hasta el final para llevarse los tres puntos definitivos.

El equipo de David Gordo avisó pronto, con un disparo de Escobar que obligó a estirarse al portero de Camerún, que evitó el primer tanto de España en los primeros compases del choque. Sin embargo, esa intervención fue un espejismo, porque después, en el minuto 20, Escobar no falló con una volea a bote pronto magnífica tras una asistencia de Pedri.

Camerún no pudo reaccionar al tanto de Escobar y, aunque intentó estirar sus líneas para intentar la remontada, se llevó el segundo mazazo al filo del descanso, con un derechazo inapelable desde fuera del área de Ilaix Moriba que subió el segundo gol al marcador con otra asistencia de Pedri.

Con el 0-2, Camerún, grogui, bajó su intensidad tras un último intento de recortar distancias con un remate de Eva a los pocos minutos de la reanudación. No hubo mucho más de los africanos, que bajaron los brazos y España vivió cómoda hasta el final.

Aranda pudo redondear el marcador con un remate alto y con otro gol anulado tras la revisión del VAR por falta previa de Escobar, el jugador más insistente sobre el césped. Y, sin mucho más destacable, España se clasificó después de firmar una primera fase muy seria con un empate sin goles frente a Argentina y con dos brillantes victorias ante Tayikistán y Camerún.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


Ficha técnica:

0.- Camerún: Mbeubap; Ngolna, Nang, Ze Essono, Ngatchou; Ndongo, Amadou; Eba, Mvoue (Seidou, m. 73), Nongoh (Noah, m.63); y Wamba Djouffo (Medou, m. 63)

2.- España: Iván Martínez; Menargues, Adrián Gómez, Rafa Marín, Javi López (José Martínez, m.46); Gelardo, Moriba (Turrientes, min. 78); Pedri (Larrubia, m.68), Navarro, Aranda; y Escobar.

Goles: 0-1, min. 21: Escobar; 0-2, min. 42: Moriba.

Árbitro: Adonai Escobedo (México). Mostró cartulina amarilla a Javi López (m.40) por parte de España y a Nang (min. 71) y a Amadou (m.83) por parte de Camerún.

Incidencias: segundo partido del grupo E correspondiente al Mundial sub-17 de Brasil, disputado en el Estadio Bezerrao de Brasilia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO