Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Esperemos que Arturo Reyes tenga la capacidad de leer el partido frente a Ecuador”

No fue un buen inicio para el equipo de la categoría que anhela clasificarse a los Olímpicos de Tokio en el venidero mes de julio. La derrota por 1-2 contra Argentina dejó a propios y extraños con dudas.

329088_arturoreyescolombiasub-23200120gettyimagese.jpg
Arturo Reyes, seleccionador nacional Sub-23. Foto: Getty Images

Alex Viveros, exfutbolista colombiano y quien tiene experiencia en torneos Preolimpicos, habló desde Cali con GolCaracol.com y analizó lo que viene para el seleccionado Sub-23, que este martes juega con Ecuador. 

No fue un buen inicio para la Selección Colombia Sub-23, cuyos jugadores y cuerpo técnico anhelan clasificarse a los Olímpicos de Tokio de este año. La derrota por 1-2 contra Argentina dejó a propios y extraños con dudas en cuanto al rendimiento y funcionamiento colectivo del equipo que lidera el profesor Arturo Reyes.

Viveros, en la actualidad con 42 años, trabaja en el mundo de las categorías inferiores, de la veeduría de nuevos talentoss y con experiencia en el Preolímpico del 2000, habló de la ‘tricolor’ de cara al juego con Ecuador, que se verá este martes por Gol Caracol y GolCaracol.com, desde las 8:30 p.m.

¿Qué opinión tiene sobre el debut de la Selección Colombia Sub-23?

“La Selección no tuvo la fortuna de mantener el resultado, en un campeonato que es muy complicado. Nos costó, porque la primera fecha fue contra uno de los equipos favoritos”.

¿Qué le faltó a Colombia para haber obtenido un resultado positivo?

Publicidad

“La Selección tiene individualmente jugadores de alto nivel, pero el juego falta sostenerlo los 90 minutos. Es un equipo que tiene bajones, de pronto por el poco tiempo que se ha tenido de entrenamiento o a su vez por los cambios. En esa preparación, la Selección tuvo muchos jugadores que al final no estuvieron, eso cuesta mucho”.

¿Qué opina del trabajo de Arturo Reyes?

“Arturo es un entrenador joven, con mucha ilusión y ganas. Ya lo habíamos visto con la Selección de mayores y tuvo una buena presentación. Se dejó que continuara este proceso, venía de participar en juegos importantes, era el hombre idóneo para este momento, ya conocía a los jugadores jóvenes. Dentro del juego hay que tener la tranquilidad para manejar el partido, los entrenadores siempre intentan hacer estos cambios para mejorar el equipo. Hay veces que tiene sus equivocaciones, esperemos que contra Ecuador tenga esa capacidad para leer el partido”. 

Ecuador Sub-23 tendrá dos importantes bajas frente a Colombia, en el Preolímpico

Como lateral izquierdo, ¿cuál es su percepción de tener dos jugadores de perfil zurdo en las bandas?

“Anderson Arroyo es el de perfil derecho, tener un lateral con perfil cambiado, es complicado, por la forma de marcar, porque le pueden ganar la espalda, se perfila diferente. Herrera venia jugando de lateral izquierdo con Santa Fe, ya tenía la posición medida, y llegar a jugar su primer partido de lateral derecho, contra Argentina. Es complicado porque no está acostumbrado, hay que tener conocimiento de la posición, no es fácil hacerlo sobre el camino”.

¿En cuáles jugadores recaerá el peso de enmendar el camino rumbo a Tokio?

Publicidad

“Las individualidades sin duda pueden ayudar. Edwuin Cetré es un buen jugador, Iván Angulo es un futbolista con experiencia en Palmeiras, nos puede aportar mucho; lo mismo Eduard Atuesta. Son jugadores que tienen que sacar esa irreverencia para aportar, pero se necesita solidez de mitad de cancha para atrás, que no nos conviertan. Que no se entre en nerviosismo atrás para que los jugadores en la parte de adelante puedan anotar”.

¿Este equipo está nervioso?

“Los chicos de la defensa se sintieron un poco inseguros, son de excelente calidad, no se puede desconocer el trabajo, pero creo que les faltó esa seguridad para llevar el partido, entonces ese nerviosismo se les pasó a los volantes y a los delanteros. Deben tener la seguridad para que les vaya bien contra Ecuador”.

La Selección de Ecuador, un hueso duro de roer...

“Para mí fue una sorpresa que la selección ecuatoriana haya perdido el partido frente a Chile, porque es un equipo que físicamente es bastante interesante, con un gran potencial, pero veo que le costó en el inicio. Ahora debemos ganar, con mucha inteligencia, porque Ecuador tiene precisión en el ataque, son muy rápidos e inteligentes. Entonces va a ser un partido complicado, porque se están jugando su clasificación, era uno de los equipos que llegaba con mejor nombre para este Sub-23”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO