Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esta es Tahití: la 'cenicienta' del Mundial Sub-20, que buscará sorprender a Colombia

Análisis de la Selección de Tahití, rival de Colombia en el tercer partido del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Polonia 2019.

313309_tahiti_280519_pressfocusmb_media_gettyimages_e.jpg
Eddy Kaspard, figura de Tahití. FOTO: Press Focus /MB Media - Getty Images.

Este miércoles, el seleccionado colombiano se jugará su paso a los octavos de final de la cita orbital juvenil que tiene lugar en Polonia. La modesta selección oceánica, el rival. EN VIVO por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Si bien Colombia definirá su clasificación en el último partido del Grupo A del Mundial Sub-20, puede decirse que la situación es ideal al tener que disputar dicho cotejo contra Tahití. Incluso cuando una de las máximas del fútbol es el "no hay enemigo pequeño", el contexto y los resultados recientes dan para ilusionarse con una victoria este miércoles. 

Este país, que no alcanza los 300 mil habitantes, lleva hasta el momento el rendimiento más discreto del Mundial: cero puntos y recibiendo ocho goles en dos partidos, sin poder marcar ninguno. 

En su debut cayó 0-3 contra Senegal, en un cotejo en el que los oceánicos tuvieron un anti-récord: recibir el tanto más rápido en la historia de los mundiales Sub-20, a los 9 segundos .

En su segunda presentación, perdieron con contundencia contra el anfitrión, Polonia, por 5 a 0.

Todo esto quiere decir que en el presente torneo, Tahití recibe una anotación cada 22,5 minutos.

Publicidad

Vea también: Colombia vs. Tahití, el partido de la clasificación en el Mundial Sub 20 que se verá por Gol Caracol

Aún así, es uno de los mejores equipos de la OFC (Federación de Fútbol de Oceanía) en esta categoría. 

Clasificó a la cita orbital tras terminar como subcampeón del Campeonato Sub-19 de Oceanía de 2018, en el que fue sede, perdiendo la final contra Nueva Zelanda por la mínima diferencia.

Su técnico Bruno Tehaamoana no ha podido hacer mucho frente al poderío de otras naciones con un fútbol más desarrollado y mayor infraestructura, sin embargo, su mérito radica en haber clasificado a la pequeña isla de la Polinesia Francesa a un Mundial Sub-20, tras diez años de espera.

A pesar de estar prácticamente eliminada, Tahití sueña con despedirse de Polonia con una sorpresa frente a los nuestros. El equipo de Arturo Reyes deberá tener en el radar a dos jugadores en especial: Eddy Kaspard y Roonui Tehau. 

El primero es un '9' neto que juega en el Trélissac, equipo del ascenso francés. Tehau, por su parte, es un extremo izquierdo que juega en el campeonato local tahitiano. Cada uno de ellos marcó tres anotaciones en el clasificatorio y habrá que tenerlos bien referenciados para evitar sustos innecesarios. 

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO