Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estados Unidos femenino sufrió, pero en penales venció 4-2 a Países Bajos, en fútbol de Olímpicos

Las norteamericanas igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos desde los once pasos se impusieron.

Estados Unidos femenina
Estados Unidos femenina - Foto: AFP
AFP

La tetracampeona olímpica Estados Unidos se impuso a Holanda, en cuartos de Tokio-2020, tras un gran partido que concluyó 2-2 y se decidió en una tanda de penales (4-2) donde la estadounidense Alyssa Naeher atajó dos lanzamientos y Megan Rapinoe anotó la diana definitiva.

Con esta victoria, Estados Unidos regresa a unas semifinales de Juegos Olímpicos, después de caer en Rio-2016 ante Suecia (1-1) en los penales (4-3), y luchará por un oro que ya conquistó en Atlanta-1996, Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres-2012.

Contra Holanda, las estadounidenses comenzaron mandando con un gol anulado a Tobin Heath (minuto 10) y un cabezazo al palo de Lindsey Horan (14), pero las holandesas se adelantaron primero por medio de la goleadora Vivianne Miedema (minuto 18).

Estados Unidos reaccionó rápido, dándole la vuelta al marcador con tantos de Samantha Mewis (28) y Lynn Williams (32).

Publicidad


Ya en la segunda parte, Vivianne Miedema (54) volvería a poner unas tablas que ya no se movieron hasta una tanda de penales que pudo haber evitado Lieke Martens (80) si Alyssa Naeher no le hubiera atajado un penal a favor de las holandesas en el tramo final del tiempo reglamentario.

En la tanda de penales, Alyssa Naeher volvería a ser protagonista con dos atajadas más, a Vivianne Miedema y Aniek Nouwen, para llevar a Estados Unidos a semifinales, donde se medirá a Canadá el próximo lunes en Kashima.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial