Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este es Jorge Messi, el padre de Lionel Messi

Cada vez que surgen temas coyunturales en la carrera del astro argentino ahí aparece la figura del progenitor para dar la cara e incluso declarar ante los medios.

309996_Lionel Messi y Jorge Messi
Lionel Messi y su padre, Jorge, - Alberto Estevez - Pool/Getty Images

Aunque el que salta a la cancha y ha ganado laureles y ha escrito una historia en el fútbol mundial es Lionel Messi; detrás de él siempre ha aparecido la figura de Jorge Messi, su padre, principal impulsor de su carrera deportiva, que se construyó y desarrolló en el Barcelona, de España.

Lionel Messi es nuevo jugador del PSG: acá el minuto a minuto de la noticia del día

Don Jorge, de 63 años, es el representante del astro nacido en Rosario y es el encargado de manejar todos los detalles de cada uno de sus contratos, tanto los del plano deportivo, como del publicitario.

Jorge Messi además lidera los proyectos empresariales y de inversión con los que cuenta Lionel y su familia, fruto de sus millonarios ingresos.

"Antes de gestionar los ingresos, las negociaciones con el club y la relación con la prensa de su hijo, Jorge Messi trabajaba en una fábrica en Rosario, Argentina. Es descendiente de inmigrantes italianos y se mudó a Barcelona en el año 2001, cuando el club blaugrana se interesó por Leo", detalló el medio español 'Uppers'.

Qué número de camiseta tendrá Lionel Messi en el PSG

Publicidad

En las últimas horas, como es habitual, la figura de Messi padre emergió justo cuando se cierra un ciclo exitoso con Barcelona y se abre una nueva era con PSG.

"Sí", respondió escuetamente Jorge a reporteros de varios medios españoles, entre ellos 'TV3', cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el equipo francés tras dejar el FC Barcelona.

Messi padre hizo esas declaraciones al llegar al aeropuerto de Barcelona un poco antes de que lo hiciera su hijo para tomar un vuelo con destino a París.

Preguntado sobre de quién era la culpa de que su hijo se fuera del FC Barcelona, Jorge Messi se limitó a lanzar: "averigüen en el club".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial