Aunque el que salta a la cancha y ha ganado laureles y ha escrito una historia en el fútbol mundial es
Don Jorge, de 63 años, es el representante del astro nacido en Rosario y es el encargado de manejar todos los detalles de cada uno de sus contratos, tanto los del plano deportivo, como del publicitario.
Jorge Messi además lidera los proyectos empresariales y de inversión con los que cuenta Lionel y su familia, fruto de sus millonarios ingresos.
Publicidad
"Antes de gestionar los ingresos, las negociaciones con el club y la relación con la prensa de su hijo, Jorge Messi trabajaba en una fábrica en Rosario, Argentina. Es descendiente de inmigrantes italianos y se mudó a Barcelona en el año 2001, cuando el club blaugrana se interesó por Leo", detalló el medio español 'Uppers'.
En las últimas horas, como es habitual, la figura de Messi padre emergió justo cuando se cierra un ciclo exitoso con Barcelona y se abre una nueva era con PSG.
Publicidad
"Sí", respondió escuetamente Jorge a reporteros de varios medios españoles, entre ellos 'TV3', cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el equipo francés tras dejar el FC Barcelona.
Messi padre hizo esas declaraciones al llegar al aeropuerto de Barcelona un poco antes de que lo hiciera su hijo para tomar un vuelo con destino a París.
Preguntado sobre de quién era la culpa de que su hijo se fuera del FC Barcelona, Jorge Messi se limitó a lanzar: "averigüen en el club".
Publicidad