Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eurocopa 2021: el trabajo silencioso, pero fundamental, de Kylian Mbappé para Francia

El protagonismo del gol pasó a Karim Benzema y Antoinne Griezmann en el presente campeonato.

Mbappé.jpg
Kylian Mbappé y Karim Benzema.
Getty Images

Desde el inicio de la Eurocopa, Kylian Mbappé ha ejercido un papel secundario en el ataque de la selección de Francia, dejando la tarea del gol para Antoine Griezmann y Karim Benzema. La estrella del fútbol galo espera poder desbloquear su contador de goles el lunes en octavos ante Suiza.

Por el momento, la joven estrella del París SG ha dado más problemas a las defensas que a los arqueros rivales. Sin embargo, sus pases, regates, arrancadas, sí han dado réditos, como atestiguó el penal antes del descanso ante Portugal (2-2).

Ante Hungría en el partido precedente (1-1), el empate de los 'Bleus' llegó tras una enésima cabalgada de Mbappé. En ese cotejo dio un magistral pase de espuela que desperdició Karim Benzema, y pudo incluso marcar pero su disparo potente fue desbaratado por el arquero húngaro.

"Me gusta tanto ver jugar a Mbappé. Es tan increíblemente bueno", confesó el antiguo delantero inglés Gary Lineker, prestigioso comentarista en la actualidad.

Implicado en labores defensivas durante el partido inaugural de los 'Bleus' ante Alemania, el campeón del mundo de 22 años se muestra más disponible para la construcción del juego que en el Mundial ruso.

Publicidad

'4 partidos sin anotar'

Después del primer partido ante Australia en 2018, el seleccionador Didier Deschamps había reprochado al delantero su ausencia de galopadas de alta intensidad, como si dosificase sus fuerzas para ser más eficaz de cara a portería.

"¡Si no tuviera ganas de correr, más vale que no juegue!", bromeó Mbappé en una rueda de prensa antes de la Eurocopa. "Trataré de darlo todo para mi equipo, sea ofensivamente o a nivel defensivo", prometió entonces.

Aquel día, el astro parisino reconoció que Deschamps demandaba esfuerzos defensivos a sus delanteros, "pero él también quiere que guardemos fuerzas para atacar", matizó.

"Por supuesto que hay que ayudar a los compañeros, pero los delanteros están ahí para ser el final de la cadena, estar en los 30 últimos metros y tratar de ser lo más decisivos posibles".

Fueron sin embargo los otros dos vértices del 'triángulo de oro' de los 'Bleus', Griezmann y Benzema, quienes han acaparado los honores en el recorrido en la Eurocopa de Francia. Y esa falta de goles podría comenzar a pesar en 'KM7', el máximo goleador de la Ligue 1 las tres últimas temporadas.

Publicidad

Desde su gol en la preparación contra Gales (3-0), Mbappé no ha vuelto a prender su pólvora. Cuatro partidos desde entonces, por un total de 382 minutos sin marcar.

En total, 'Kyky' sólo ha anotado un gol en sus nueve últimos partidos con Francia.

'Marcaje doble'

Ante la 'Nati', una selección a la que Mbappé aún no se ha enfrentado en sus 47 partidos internacionales, la velocidad del delantero del París SG podría resultar determinante.

"Para Suiza será complicado controlarlo, quizá habrá que hacerle un marcaje doble", opinó para la AFP el antiguo internacional helvético Stéphane Chapuisat.

Publicidad

El seleccionador de Suiza Vladimir Petkovic dispondrá probablemente un "un bloque cerrado", porque será necesario "dar los menores espacios a la espalda de la defensa a un jugador como Mbappé, pero también a Benzema", añadió el antiguo delantero del Borussia Dortmund.

Pero en el torneo continental Mbappé está aún más vigilado que el Rusia-2018 por las defensas rivales, ya totalmente prevenidas de su capacidad de desborde.

"En 2018 era mi primera gran competición, era el momento de confirmar, de hacerme valer ante el mundo. Después realicé tres temporadas exitosas, gané no pocos títulos con el equipo y a nivel individual", afirmaba el francés antes de la Eurocopa.

"Estoy en una etapa diferente de mi carrera y aún tengo que confirmar, pero será con ayuda del equipo. Nunca hay que aislarse del conjunto", aseguró.

Hace cinco años, el exdelantero del Mónaco incendió al planeta fútbol al eliminar del Mundial a la argentina de Leo Messi (4-3), con una fantástica galopada que derivó en un penal, y después con un doblete. Ocurrió en octavos de final...

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial