Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eurocopa 2021: Roberto Mancini y lo "difícil" que es para Italia enfrentar a Suiza

El entrenador de los italianos recordó los enfrentamientos contra su rival de turno, en la segunda jornada del torneo.

Roberto-Mancini.jpg
Roberto Mancini, entrenador de Italia.
Getty Images

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, consideró este martes que su equipo necesitará "un partido perfecto" este miércoles para doblegar a una Suiza que siempre "pone en apuros" al cuadro "azzurro", en la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, en la que puede blindar su billete para los octavos de final.

"Conocemos bien a Suiza, también la tenemos en la fase de clasificación al Mundial. Tienen a muchos jugadores técnicos. Necesitaremos un gran partido, perfecto, sin fallar nada", dijo Mancini en la rueda de prensa previa a la cita del estadio Olímpico contra Suiza, organizada en la concentración de Italia en el romano hotel Parco dei Principi.

"Suiza es un equipo que siempre nos pone en apuros, siempre está en las primeras posiciones del ránking de la FIFA, tiene a jugadores buenos, un técnico que conoce bien el fútbol italiano (Vladimir Petkovic entrenó dos años al Lazio). Por eso les respetamos mucho", agregó.

El técnico italiano reconoció que "la tensión siempre la hay", pero manifestó su total confianza en su plantilla.

"Nuestro equipo está formado por todos titulares potenciales. Lo demostramos en estos años, incluso cuando cambiamos logramos buenos resultados. Todos dan su aportación", aseguró.

Publicidad

"Podríamos cambiar algo, pero los chicos saben lo que tienen que hacer y no cambiaría mucho", añadió.

Es probable que Mancini confirme al once que ganó 3-0 a Turquía en el debut, excepto en el lateral derecho, donde Giovanni Di Lorenzo podría sustituir al lesionado Alessandro Florenzi.

Es pronto para ver a Marco Verratti de titular, pues el volante está ultimando su recuperación de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

"Verratti entrenó con el equipo, mañana (por el miércoles) decidiremos si va al banquillo, pero somos optimistas", dijo.

Consideró que es pronto para decir si Italia es favorita para ganar la Eurocopa y recordó que el torneo "sigue siendo muy largo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial