Abril 27, 2012

Alemania renunció a organizar la Eurocopa del 2020

El máximo órgano federativo del fútbol germano acordó este viernes durante una reunión en Fráncfort prescindir de presentar ante la UEFA su candidatura para un nuevo gran torneo, tras el Campeonato Mundial celebrado en 2006 en este país.

"La idea de saludar en Alemania a los mejores equipos del continente y sus seguidores es naturalmente muy atractiva. Pero tras los mundiales de 2006 (masculino) y 2011 (femenino) otros países están en su derecho de actuar como anfitriones", dijo Wolfgang Niersbach, presidente del DFB.

Asimismo señaló que la dirección de la Federación Alemana de Fútbol comunicará oficialmente por escrito esta decisión en una carta al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Las distintas federaciones continentales tienen de tiempo hasta el 15 de mayo próximo para presentar sus candidaturas para el torneo europeo de 2020, que previsiblemente se concederá en otoño del año próximo.

Mientras el europeo de 2016 tendrá lugar en Francia, para el de 2020 ha presentado ya su candidatura oficial Turquía, que también aspira a organizar en su territorio los Juegos Olímpicos de 2020.

Temas relacionados: