Abril 30, 2012

UEFA recibió garantías de seguridad por parte de los anfitriones de la Eurocopa

El grupo directivo de la Eurocopa, del que forman parte la UEFA, los gobiernos y las federaciones de los países anfitriones, los comités organizadores y las agencias nacionales responsables de la preparación, analizó este lunes en la sede de la UEFA en Nyon la situación respecto a la seguridad del torneo, especialmente en Ucrania.

La UEFA, en un comunicado, señala que "ha alertado a la delegación de Ucrania sobre las preocupaciones creadas con motivo de la situación política en Ucrania entre políticos y medios europeos".

"Aunque la UEFA como organización deportiva nunca interfiera en asuntos políticos, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a la delegación de Ucrania que transmita estas preocupaciones a las autoridades competentes", añade el texto.

Este mensaje de la UEFA se produce horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, haya anunciado que no acudirá a Ucrania con motivo de la Eurocopa en protesta por la situación de la encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko.

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este domingo que tampoco acudirá a la Eurocopa en Ucrania hasta que no sea liberada la ex primer ministra

Timoshenko, condenada el pasado octubre a 7 años de prisión por "abuso de poder" en un juicio calificado de "político" por buena parte de la comunidad internacional, se ha declarado en huelga de hambre tras haber sufrido supuestos malos tratos en prisión.

La reunión de este lunes del Grupo Directivo de la Eurocopa se ha celebrado 39 días antes del partido inaugural, el 8 de junio en Varsovia, y según la UEFA "el progreso realizado se ha notado especialmente en ciertas instalaciones clave, incluidos estadios y aeropuertos".

Temas relacionados: