Mayo 2, 2012

Luis Enrique dejaría la Roma a final de temporada

"Este es un pensamiento mío, no responde a nada que él haya dicho en estos días o que me haya dicho a mí, pero creo que está pensando en la hipótesis del adiós", dijo Sabatini tras el encuentro liguero del Roma en declaraciones a Mediaset Premium, que la plataforma de televisión de pago publica en su página web.

"No sintiendo el apoyo para sí mismo no siente que pueda trasladarlo al equipo y, por tanto, no quiere poner al Roma, equipo y club, en una situación de desequilibrio. Es un chico honesto, exageradamente honesto", agregó.

El director deportivo del Roma, equipo que el pasado martes no pasó del empate a 0 ante el Chievo, explicó que el siguiente paso de su directiva es abordar directamente con Luis Enrique su futuro e "intentar comprender cuáles son sus motivos reales y convencerlo" de que no deje el club, al que llegó el verano pasado.

"Ha estado muy orgulloso de entrenar al Roma y lo está también hoy. Tiene que decidir tranquilamente. No queremos presionarlo sobremanera, porque él sabe lo que es mejor para sí mismo y para su familia. Nosotros queremos que se quede, pero si no es así tomaremos otras decisiones", dijo Sabatini.

A pesar de las sospechas sobre la intención de Luis Enrique, quien fue entrenador del Barcelona B, el Roma quiere esperar a que termine el campeonato liguero el próximo 13 de mayo para "empezar a proyectar el futuro" del equipo.

El Roma es actualmente séptimo en la clasificación de la Serie A (fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas) con 52 puntos y un partido más, el disputado ante el Chievo, pues el grueso de encuentros de la trigésimo sexta jornada se juegan este miércoles.

En la prensa de Portugal se asegura que el sustituto en el que el Roma pensó para Luis Enrique es el portugués André Villas-Boas, exentrenador del Chelsea y del Porto.

 

Temas relacionados: