Mayo 10, 2012

Croacia reveló la lista de preseleccionados para la Eurocopa

La lista definitiva debe tener 23 nombres -20 jugadores y tres porteros-, y según las normas internacionales previstas Bilic debe hacerla pública el día 28, después de que conozca con más claridad la situación de los futbolistas lesionados, especialmente el centrocampista Niko Kranjcar.

Croacia compartirá el Grupo C en las Eurocopa con España, Irlanda e Italia.
Bilic anunció hoy en rueda de prensa en Zagreb que después de la Eurocopa 2012 abandonará el cargo de técnico de la selección.

"Seré el mayor aficionado de Croacia, pero este será mi último campeonato. He dado lo máximo, aunque suene necio decirlo ahora cuando todavía nos espera un gran trabajo. No pienso qué pasará después, ahora sólo me centro en este objetivo", declaró.

Bilic dijo que dejará a su sucesor un equipo "brillante, que en los últimos cinco años está entre los diez mejores, que es joven y que durante mucho tiempo todavía puede jugar con calidad".

Aseguró que en la selección reina un ambiente extraordinario, pero se mostró preocupado por lesiones de varios de los jugadores y también porque un tercio de los que ha convocado han tenido pocos minutos en sus clubes.

Según indicó, Sobre todo le preocupan las lesiones del centrocampista Niko Kranjcar (Tottenham) y el defensa Dejan Lovren (Lyon), y recalcó que esperará hasta el último momento para decidir si formarán parte del equipo.

El primer partido de la Eurocopa los croatas jugarán contra Irlanda el 10 de junio en la ciudad polaca de Poznan.

Bilic declaró que los irlandeses ya tienen la lista final de jugadores convocados y que se trata de un equipo que tuvo éxito en las clasificaciones.

"Hemos analizado a Irlanda, son fuertes, organizados, sólidos. Contra ellos habrá que ser paciente y acertar", consideró.

Los futbolistas convocados por Bilic son los siguientes:

Guardametas: Pletikosa, Subasic, Kelava, Blasevic

Defensas: Buljat, Vida, Corluka, Simunic, Lovren, Vrsaljko, Schildenfeld, Strinic, Pranjic

Centrocampistas: Srna, Dujmovic, Vukojevic, Rakitic, Modric, Pericic, Kranjcar, Badelj, Ilicevi

Delanteros: Olic, Jelavic, Mandzukic, Eduardo, Kalinic.

Dentro de los preparativos, que comienzan el próximo miércoles, día 16, los croatas jugarán los amistosos con Estonia y Noruega el 25 de mayo en Croacia y el 2 de junio en Oslo.

 

Temas relacionados: