Mayo 11, 2012

La Eurocopa calienta motores: su trofeo llegó a Ucrania

Suker, antiguo jugador del Real Madrid y Sevilla, llevó la copa al Ayuntamiento de la capital ucraniana, donde se encontró con un viejo conocido, Andréi Shevchenko, quien ejerce de embajador de la competición.

Shevchenko, delantero del Dinamo de Moscú y una de las esperanzas de su país para la Eurocopa, presentó el trofeo a sus compatriotas a falta de 28 días para la inauguración del campeonato de naciones en Varsovia.

Los aficionados podrán fotografiarse durante los próximos dos días con la Copa en la histórica Plaza de la Independencia de Kiev.

A partir del lunes, el trofeo viajará durante las próximas semanas por todo el país.

El trofeo, que durante su estancia en Ucrania será objeto de estrictas medidas de seguridad, es de plata, pesa casi 8 kilos y tiene una altura de 60 centímetros, 18 más que su antecesor.

La copa, diferente de la que levantó España en 2008, es una nueva versión de la original ‘Copa Delone', diseñada en 1958 por una joyería francesa en honor del primer presidente de la UEFA, Henri Delone.

Además, la lista histórica de ganadores de la Eurocopa de Naciones será grabada en la parte anterior del trofeo y no en el pedestal, como en la Eurocopa de Austria y Suiza, según la prensa ucraniana.

El estadio olímpico de Kiev, que tiene capacidad para 70.000 espectadores, acogerá la final de la Eurocopa, competición que se disputa por vez primera en Europa del Este.

Temas relacionados: