Mayo 14, 2012

Davor Suker será presidente de la Federación de Fútbol de Croacia

"Abdicaré el 15 de julio. Deseo que me libren de las obligaciones después del campeonato europeo, en el que haremos grandes cosas", dijo Markovic en declaraciones al diario croata "Novi list".

Añadió que Suker, exjugador del Real Madrid y del Sevilla, será su sucesor en el cargo, que ejerce desde 1998.

"Suker es la mejor solución. Sabrá desempeñar bien su nuevo papel quien fue un futbolista brillante, un goleador de raza. La gente en los países más remotos del mundo a la mención de Croacia le dirán 'Suker'", elogió Markovic a su probable sucesor.

En los últimos meses, la prensa había adelantado que la carrera de Markovic como presidente del NSH estaba tocando fin y en este contexto hablaron de críticas contra él por parte de los responsables del deporte en el gobierno croata, atribuyéndole la responsabilidad por la mala situación del fútbol en el país.

Markovic, no obstante, se muestra contento y orgulloso por lo que ha hecho en el cargo.

"He hecho lo que debía hacer y cuanto tenía que hacer", concluyó.

Por otro lado el seleccionador de Croacia Slaven Bilic se irá después de la Eurocopa a dirigir al Lokomotiv de Rusia.

"He firmado un contrato por tres años con el Lokomotiv moscovita. El contrato entra en vigor cuando termine el campeonato europeo. Estoy feliz y orgulloso porque voy a un gran club, una gran ciudad y una liga extraordinaria", dijo Bilic en rueda de prensa en la ciudad adriática croata de Split.

Bilic declaró que no quería hablar al respecto en público hasta que no se han concluido las negociaciones, pero que tampoco quería esperar el fin de la Eurocopa para informar de que se va, "porque sería incorrecto hacia los futbolistas y el cargo que estoy ejerciendo".

"Y a partir de este día no diré ni una palabra más sobre el Lokomotiv, porque a todos nos espera la Eurocopa, en la que queremos hacer algo grande", afirmó.
En la Eurocopa 2012, Croacia, con Bilic como técnico, compartirá el Grupo C con España, Irlanda e Italia.

Bilic, quien sustituirá en el cargo de técnico del club moscovita al portugués José Couceiro, se negó a precisar la suma que le han ofrecido al señalar que "el dinero es importante, pero no lo más importante".

Declaró que le agrada trabajar en un gran club que tiene mucha energía y la ambición de lograr un buen resultado en una liga fuerte.

"Para mí es un reto enorme. Es un equipo joven que ya ahora es capaz de jugar mejor. Con un par de refuerzos podrá sólo ir adelante", dijo Bilic.

Temas relacionados: