Mayo 14, 2012

El seleccionador italiano aseguró que España-Italia será un encuentro “fascinante”

"El enfrentamiento entre nuestra Italia, que quiere llegar a ciertas metas, y la selección campeona del mundo siempre es fascinante. Creo que asistiremos a un espectáculo futbolístico extraordinario", dijo Prandelli, en una rueda de prensa en la sede deportiva de la selección en Florencia (centro de Italia).

"Un objetivo mínimo no hay -añadió-, pero los invito a encontrar un entrenador que no piense en llegar hasta el final. Después, poco a poco, uno se da cuenta de si pensó en un objetivo demasiado ambicioso. Desde el lunes que viene, cuando trabajaremos sobre el césped, cada situación de juego será analizada para llegar preparados mentalmente. Nosotros acudimos a la Eurocopa para ganar".

La comparecencia de Prandelli llega tras acabar el pasado domingo de la temporada de la Liga italiana (aún queda la final de la Copa de Italia el domingo) y el anuncio de los 32 jugadores convocados para la concentración previa a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, entre los que destaca la ausencia del ítalo-argentino Pablo Osvaldo y la presencia del jugador del Manchester City Mario Ballotelli.

Prandelli convocó a seis delanteros y por primera vez a Antonio Di Natale (máximo goleador de la Liga italiana en la temporada 2009-2010 y 2010-2011), así como a Bocchetti, Destro, Giaccherini, Schelotto y Verratti.

"Seis delanteros, por lo que a mí respecta y por cómo queremos jugar, son más que suficientes. La elección ha sido técnica", comentó el seleccionador de Italia.

"No tenemos muchísimo tiempo e intentaremos más de un módulo táctico, partiendo de que la base tiene que ser la que nos llevó a esta Eurocopa, con centrocampistas de elaboración que dieron calidad al juego. Y por eso tenemos que seguir por este camino", indicó Prandelli.

"Tenemos que transmitir no solo una imagen limpia, sino también un sentido de pertenencia y de ganas de hacer limpieza en nuestro juego", agregó.

Entre los delanteros convocados figura el milanista y exmadridista Antonio Cassano, quien en abril regresó a los terrenos de juego tras la leve isquemia cerebral por un defecto cardíaco del que tuvo que ser operado el pasado noviembre.

"Cassano se recuperó al 100 % y ha hecho de todo para estar. Dio a entender que ama a este equipo y prefiero tener a un jugador que, aunque no esté al 100 %, pueda transmitir un entusiasmo extraordinario", apuntó el técnico italiano, quien quiere respetar su contrato hasta 2014 con la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aunque esté sometido al "examen de los resultados" en la Eurocopa.

Temas relacionados: