Mayo 16, 2012

Rusia disputará amistoso con Uruguay como preparación para la Eurocopa

El encuentro se celebrará en el estadio del Lokomotiv Moscú, donde los rusos también disputaron en marzo de 2008 un amistoso ante Brasil (0-1) en vísperas de la Eurocopa de Austria y Suiza.

El seleccionador ruso, el holandés Dirk Advocaat, tiene intención de poner en liza a varios jugadores poco habituales en sus convocatorias y que fueron incluidos en la lista preliminar para el torneo.

Entre esos jugadores que podrían contar con minutos figura el delantero del Spartak Moscú, Artiom Dziuba, y el centrocampista del Sporting de Lisboa, Marat Izmáilov, que no era convocado desde 2006.

Por lo demás, el resto de jugadores son la columna vertebral del equipo nacional ruso desde hace varios años, empezando por el indiscutible Ígor Akinfeév en la portería, los hermanos Berezutsky e Ignashévich en la defensa, y Denísov, Ziryánov y Shirókov, ambos del Zenit, en el centro del campo.

Además, son fijos en la delantera Andréi Arshavin, que llega con muchas dudas al campeonato tras una nefasta temporada en el Arsenal y con muy poco incidencia en el juego del Zenit durante los apenas dos meses que jugó en Rusia, y Kerzhakov (Zenit).

Mientras, Uruguay convocó para el partido de Moscú a su equipo de gala, entre los que se encuentran el portero Muslera, Godín, Cáceres, Álvaro Pereira, Luis Suárez, Cavani y Forlán.

Rusia debutará en la Eurocopa el 8 de junio ante la República Checa, se enfrentará el 12 de junio a una de las anfitrionas, Polonia, y cerrará la primera fase cuatro días después ante Grecia.

Hace cuatro años los rusos sorprendieron a Holanda en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza, pero cayeron en semifinales ante España (0-3), a la postre campeona del torneo continental.

Temas relacionados: