Mayo 21, 2012

España inició trabajos con la noticia del llamado de Fernando Torres

Con las ausencias de los futbolistas de Barcelona y Athletic Club por la final de Copa del Rey, y la noticia del regreso de Fernando Torres, convocado con Juan Mata del Chelsea tras la final de Liga de Campeones, España arrancó trabajos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Algunas caras nuevas como las de David De Gea, Juanfran Torres, Adrián López, Francisco Alarcón ‘Isco', Beñat Etxebarría y Javi García mostraban su alegría a su llegada a la concentración.

Como futbolistas que regresan a la 'Roja' como Raúl Albiol, Ignacio Monreal y Álvaro Domínguez, que no estuvieron en el último amistoso, en febrero frente a Venezuela, encuentro para el que tampoco fue citado Fernando Torres.

El 'Niño' fue el nombre que estuvo en boca de todos este lunes en la mañana en La Ciudad del Fútbol. El seleccionador español Vicente Del Bosque dio a conocer a sus jugadores y los medios de comunicación, el regreso de Torres tras ganar la 'Champions' y la citación junto a él de un fijo como Juan Mata. Los dos estarán en la lista definitiva que se hará pública el próximo 27 de mayo.

De momento, los 21 futbolistas que han comenzado la concentración lo han hecho sometiéndose a un control médico y en la tarde de este lunes completarán el primer entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol. A su conclusión, está programado un pase privado de la película "Campeones. La Roja", en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Las caras de alegría en los internacionales españoles marcaron su llegada a la concentración en Las Rozas, desde el primero en llegar, Santi Cazorla, al último, Jordi Alba, que lo hizo con un retraso de veinte minutos sobre la hora marcada.

Solo estará un día en la capital de España la selección, ya que este martes, tras un entrenamiento matinal, completará a primera hora de la tarde su viaje a la localidad austriaca de Schrooms, donde realizará los entrenamientos previos a sus dos primeros amistosos, el 26 de mayo contra Serbia en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza) y el 30 del mismo contra Corea del Sur en Berna.

Temas relacionados: