Mayo 21, 2012

Cesare Prandelli espera generar “gran entusiasmo” con Italia en la Eurocopa

"Queremos crear un clima de gran entusiasmo, ponernos a disposición y ser generosos para afrontar esta expedición con mucha atención", dijo el técnico lombardo en la rueda de prensa celebrada en el Centro Técnico de la localidad florentina de Coverciano (norte de Italia), donde la selección ‘azurra' prepara la competición europea.

Prandelli se reunió este lunes con parte de los 32 jugadores italianos llamados a la fase final de la Eurocopa, a la espera de que se incorporen aún el próximo sábado los jugadores que tienen compromisos con sus clubes durante esta semana.

Entre ellos están los futbolistas convocados de los clubes italianos Juventus, Nápoles, Turín, Pescara y del equipo francés París Saint Germain.

"Buscaremos trabajar sobre la calidad del juego para valorar a nuestros atacantes", dijo el seleccionador, que cree que "es importante que todos tengan las ganas necesarias para hacer un gran Europeo" que la ‘Nazionale' se jugará con otros quince países.

Prandelli, que dirigirá el primer entrenamiento este lunes, dijo sentirse "orgulloso" de ser su entrenador y confió en que consigan mantener las expectativas en el terreno de juego ya que cree que lo que hace "fascinante" al fútbol es que "no hay una línea maestra que te garantice resultados".

"Lo importante es que el equipo salga al campo con un objetivo preciso, y nosotros lo tenemos", señaló el entrenador, que considera que tiene que "entender bien las características" que poseen sus jugadores para "adecuarse" a sus capacidades.

"Quiero ver un equipo que dé la impresión de haber trabajado quizás poco, pero bien", dijo el técnico lombardo, que espera transmitir esa sensación en los detalles "más pequeños" y que ha descartado que prefiera entrenar un equipo a la selección italiana.

 

 

Temas relacionados: