Mayo 21, 2012

Cristiano Ronaldo ilusiona a los portugueses en su primer día de trabajo

El siete de la selección lusa se ejercitó en Óbidos (oeste de Lisboa) junto a sus compañeros, entre ellos sus colegas del Real Madrid Pepe y Fábio Coentrao, en un ambiente distendido marcado por los ejercicios con balón.

Apenas el guardameta Beto se ausentó del primer entrenamiento, pues se consagró campeón nacional con el Cluj rumano.

De entre los 23 convocados, el último en incorporarse fue el medio del Chelsea Raúl Meireles, reciente ganador de la Liga de Campeones.

Aparte del capitán Ronaldo, otra de las atracciones fue el delantero del Benfica Nelson Oliveira, la joven promesa del ataque luso.

"Lo más importante es hacer un buen trabajo. Es posible que nos pidan mucho trabajo y dedicación que es lo que nosotros vamos a dar. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible", declaró a los medios Oliveira, que luce apenas una internacionalización absoluta.

Consciente de la dificultad para entrar en el once titular, el delantero, de 20 años, se definió como "rápido y fuerte" y aseguró que espera aprender con puntas de la talla de Hélder Postiga (Zaragoza) y Hugo Almeida (Besiktas).

Como preparación, la selección de "las quinas", quinta en el ránking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésimo-tercera.

La selección de portuguesa está encuadrada en el grupo B del Europeo y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).

Cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.

Temas relacionados: