Mayo 22, 2012

Raúl Meireles: “en el fútbol no hay certezas, todo puede suceder”

"Dentro del campo no hay favoritos, dentro del campo existen los mismos jugadores para cada lado. En el fútbol no hay certezas, todo puede suceder y la cuestión es trabajar y afrontar cada partido como una final", manifestó a los medios el jugador desde Óbidos (oeste de Lisboa), donde está concentrada la selección portuguesa.

A pesar de que pelearán por llegar a cuartos ante las potentes Alemania, Holanda y Dinamarca, Meireles aseguró que su selección tiene "valor" y realzó que en el grupo existen "muchas ganas de éxito".

Acerca de una hipotética victoria en la final de Kiev el próximo 1 de julio, el futbolista, de 29 años y 55 veces internacional absoluto, formuló una promesa.

"Todavía no tuve tiempo para pensar en eso, pero es una buena idea, voy a pensar mejor y tal vez me haga un tatuaje recordando un momento inolvidable", manifestó el futbolista, que ya luce numerosos tatuajes en sus brazos.

La selección portuguesa de fútbol celebró este martes su segundo entrenamiento de preparación para el Europeo con sus 23 jugadores, después de la incorporación del guardameta Beto, campeón nacional con el Cluj rumano.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el principal foco del combinado, donde también están convocados sus colegas Pepe y Fábio Coentrao; los zaragocistas Hélder Postiga y Rúben Micael; el valencianista Ricardo Costa; y Carlos Martins (Granada).

Como preparación, la selección de "las quinas", quinta en el ránking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésima tercera.

La selección de portuguesa está encuadrada en el grupo B del Europeo y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).

Cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.