Mayo 22, 2012

David Villa aseguró que no podrá estar en la Eurocopa

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa habló esta tarde con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque en la tarde de este martes, que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

David Villa fue sincero

El delantero del Barcelona afirmó que "intento hasta el final, pero no podrá estar al 100% para la Eurocopa", por la fuerte lesión que sufrió en la tibia izquierda en el Mundial de Clubes.

A través de su espacio en la red social Twitter, el máximo goleador de la historia de la selección española señala: "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Según ha informado la federación española de fútbol (RFEF), Villa no estará en la lista de convocados para la Eurocopa que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene.

El asturiano no se ha recuperado aún de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.