Mayo 23, 2012

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina: estos son los juegos amistosos previos

Las dieciséis selecciones que conforman el cartel de Polonia y Ucrania 2012 irrumpen en el tramo final previo a la competición con diversos partidos amistosos que apuntalen la preparación para la Eurocopa.

Un total de 39 partidos, repartidos entre los dieciséis equipos, invaden el calendario de ensayos, que comienza el próximo viernes, con los choques entre Croacia y Estonia y Rusia con Uruguay, y acabará el 5 de junio, tres días antes del inicio del torneo.

El trayecto de España hacia la revalidación de la corona que obtuvo hace cuatro años en Austria y Suiza arranca el sábado, en Saint Gallen (Suiza), contra Serbia.
Cuatro días después, ya con la lista definitiva determinada, el cuadro de Vicente del Bosque, se medirá ante Corea del Sur en Berna. Concluirá sus ensayos el 3 de junio, en Sevilla, frente a China.

España, encuadrada en el Grupo C, inicia la Eurocopa ante Italia el 10 de junio. El cuadro transalpino tiene previstos dos partidos preparatorios antes de medirse al vigente campeón continental. El primero el martes 29, ante Luxemburgo, en el estadio Tardini, de Parma. El otro, frente a Rusia, en Zúrich, el 1 de junio. Un enfrentamiento entre dos de las selecciones que disputará la fase final del torneo.

Croacia y la República de Irlanda completan el cuarteto. El equipo balcánico es, junto a Rusia, el que abre la relación de ensayos. El viernes recibe en Pula a Estonia. Pero ya no vuelve a jugar hasta el 2 de junio, contra Noruega en el Ullevaal Stadion de Oslo.

Por su parte, República de Irlanda juega este sábado en Dublín ante Bosnia y Herzegovina y el 4 de junio visita Budapest para medirse a Hungría antes de viajar a la Eurocopa.

Alemania, Holanda, Francia e Inglaterra afrontan la competición alentados por la condición de serios aspirantes.

El equipo germano, subcampeón en la última edición y llamado a compartir con España la vitola de favorito, viaja primero a Suiza, para enfrentarse a Suiza el sábado en el estadio St Jakob-Park, de Basilea y regresa a Alemania para acoger su último choque preparatorio, contra Israel en el Leipzig Arena, el 31 de mayo.

El cuadro de Joachim Low encabeza el 'grupo de la muerte' de la primera fase de la Eurocopa, que comparte con Holanda, Portugal y Dinamarca.

Holanda es uno de los equipos que más ensayos ha fijado en su trayecto previo a la Eurocopa. Tras el jugado ante el Bayern Múnich, este martes, recibe en Amsterdam el sábado a Bulgaria y cuatro días después a Eslovaquia en Rotterdam. Finaliza el 2 de junio, contra Irlanda del Norte, otra vez en el Amsterdam Arena.

Portugal solo ha previsto, inicialmente, dos partidos amistosos. El del sábado, contra Macedonia en el Estádio Municipal de Leiria y otro en Lisboa, el 2 de junio, ante Turquía. Igual que Dinamarca, que en los mismos días se enfrenta a Brasil en Hamburgo y recibe a Australia en el Parken Stadion de Copenhague.

La fase de preparación de Francia incluye tres partidos amistosos. Comienza el próximo domingo, cuando recibe a Islandia en el Stade du Hainaut de Valenciennes. Continúa el 31 de mayo, ante Serbia en el Stade Auguste Delaune II, de Reims y finaliza el 5 de junio, tres días antes del inicio de la Eurocopa, con el duelo frente Estonia en Le Mans.

Inglaterra, que comparte cuarteto con el cuadro galo, solo ha fijado dos partidos. Este sábado contra Noruega en el Ullevaal Stadion y otro en Londres, en Wembley, frente Bélgica el sábado 2 de junio.

El Grupo D lo completan Ucrania y Suecia. El conjunto anfitrión jugará en Kufstein (Austria), dos de sus compromisos preparatorios. El primero, el próximo lunes, ante Estonia. El segundo, el día 1, ante Austria. Echará el cierre a la relación de ensayos cuatro días más tarde, en Augsburgo (Alemania), contra Turquía.

Suecia recibirá a Islandia, el miércoles 30 en Gotemburgo y a Serbia, el 5 de junio, en Solna, antes de partir hacia Ucrania.

El Grupo A lo componen Polonia, Grecia, Rusia y República Checa. El más abierto de los cuartetos aglutina numerosos ensayos. Especialmente para Polonia, la otra anfitriona, y Rusia, favorita a la clasificación para la segunda fase.

El equipo polaco ha fijado cuatro encuentros. Al que jugó el martes contra Letonia en Austria, se unen los de Eslovaquia del sábado también en Klagenfurt y el último, el 2 de junio, contra Andorra en Varsovia.

Uruguay, Lituania e Italia serán los adversarios elegidos por Rusia. El del equipo sudamericano será el primero. El viernes en Moscú. Cuatro días después, el 29, se mide a Lituania en Nyon, que completan el citado ante Italia, en Zúrich, tres más tarde.

Finalmente, la República Checa ha fijado a Israel (26 junio) en Austria y a Hungría (1 de junio) en Praga, como rivales preparatorios. Grecia jugará en Austria sus dos amistosos: con Eslovenia (26 junio) y con Armenia.