Mayo 23, 2012

En Polonia le piden por seguridad a Rusia cambiar de hotel para la Eurocopa

La titular de Deportes informó de que propuso cuatro nuevos hoteles a la Federación Rusa de Fútbol, con el objetivo de evitar el riesgo de manifestaciones contra Rusia.

El alojamiento elegido por la selección rusa se ubica en pleno centro de Varsovia, muy cerca del palacio presidencial polaco, lugar habitual de protestas de grupos nacionalistas y conservadores en las que el Kremlin suele ser diana habitual de las acusaciones.

Los manifestantes se concentran frecuentemente para exigir una nueva investigación sobre el accidente aéreo de Smolensk, que tuvo lugar en abril de 2009 y donde murieron todos los ocupantes del avión presidencial de Polonia, entre ellos el propio presidente de la república, Lech Kaczynski, y su esposa, Maria.

Para estos grupos, vinculados con el principal partido de la oposición polaca, Ley y Justicia, Rusia está detrás de este siniestro, al que muchos califican abiertamente de atentado terrorista encubierto orquestado por Moscú.

Polonia y Rusia se encuentran encuadradas en el mismo grupo de la Eurocopa, lo que hace prever un partido de alta rivalidad entre dos países con una compleja historia común.

Temas relacionados: