Mayo 26, 2012

Vicente Del Bosqué está contento con el desempeño de Adrián

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró tras el triunfo en el primer amistoso de la 'Roja' antes de la Eurocopa 2012, ante Serbia (2-0), que está "contento con Adrián", autor del primer gol y protagonista en el segundo al recibir un penalti, aunque no confirmó que vaya a estar en la lista de 23 elegidos.

A horas de hacer pública la lista de jugadores españoles que acudirán a la Eurocopa 2012, Del Bosque sigue sin desvelar nada. Lo único que dejó entrever es que Andoni Iraola no podrá entrar por problemas físicos.

"Han hablado entre médicos. El viernes jugó los 90 minutos de la final de Copa del Rey pero hay que ver lo que han hablado los médicos de la selección con los del Athletic. Estamos recibiendo información para no confundir a nadie", admitió.

El seleccionador admitió el mal juego de la primera parte y elogió la mejoría en el segundo. "Hemos cumplido los cuatro primeros días de preparación con un partido en el que hemos ido de menos a más. Empezamos demasiado apelmazados, con poca profundidad, y luego hemos mejorado el juego con gente entre líneas".

Comenzó apostando por juntar a dos delanteros como Álvaro Negredo y Roberto Soldado. "Jugar con dos puntas no es nada inusual. Buscamos otras alternativas para utilizar en cualquier momento de la Eurocopa. No esperábamos que Serbia jugase con cinco defensas. Propició que lo intentásemos por bandas pero no hemos sido efectivos".

Agradeció nuevamente el técnico salmantino el comportamiento de los más jóvenes, los últimos en llegar a la selección absoluta. "Todos, más allá de lo que han hecho este sábado, los he visto concentrados y en buena forma. Han entrenador mejor de lo que han jugado. Los conocemos bien. Tienen capacidad para estar aquí".

Y preguntado por Adrián, reconoció su buen nivel. "Ha hecho precisamente lo que le hemos pedido. Ha dado mayor profundidad al equipo junto a Silva que ha desequilibrado entre líneas. Los dos han cambiado el partido y han hecho participar más al resto. Estoy contento con Adrián".

"Es bueno que aparezcan otros jugadores distintos y que ampliemos la plantilla. Todos han cumplido con su cometido. Mas allá de lo que han mostrado este sábado, en los entrenamientos han dado un excelente nivel. El domingo les comunicaré la lista a las 12.28 y a las 12.30 la haré pública. Intentaré ser justo", concluyó.

Temas relacionados: