Mayo 26, 2012

1-1: Grecia empató en amistoso frente a Eslovenia

Eslovenia, que evitó el triunfo de Grecia a dos minutos del final, alimentó las dudas del cuadro heleno, que completó su primer encuentro de preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 en la ciudad austríaca de Kufstein.

Un gol del central del Varese, de la segunda división italiana, Jasmin Kurtic, dio el empate a Eslovenia, que rentabilizó la falta de ambición de su adversario.

El combinado que entrena el portugués Fernando Santos tuvo todo a favor desde los primeros compases del choque. A los ocho minutos, una jugada de Giannis Maniatis fue finalizada por Vasilis Torossidis, que adelantó a Grecia.

El equipo heleno, que completará la primera fase de la Eurocopa junto a Polonia, Rusia y República Checa, dejó entrever que aun está lejos del nivel óptimo.

Mantuvo un ritmo lento durante gran parte del partido y apenas inquietó al meta Samir Handanovic.

Eslovenia acechó con mayor frecuencia el área griega en un tramo del partido excesivamente interrumpido a causa de los numerosos cambios. Y así, en el cierre, Grecia se quedó sin el triunfo cuando Kurtic estableció el empate, sin tiempo para la reacción de su rival.

Grecia continuará su preparación en Kufstein (Austria), el próximo jueves, en el choque contra Armenia.


Ficha técnica:


1 - Grecia:
Chalkias, Papastathopoulos, Kostas Katsouranis (Stelios Malezas, m.46), Holebas, Papadopoulos, Giannis Maniatis (Nikos Liberopoulos, m.64), Karagounis, Sostris Ninis (Panagiotis Kone, m.72), Fanis Gekas (Kostas Mitroglou, m.65), Vassilis Torossidis (Alexandros Tziolis, m.23) y Giorgios Samaras (Kostas Fortounis, m.48).


1 - Eslovenia:
Handanovic, Miso Brecko, Cesar, Bojan Jokic (Dejan Kelhar, m.21), Suler, Andraz Kirm (Josip Ilicic, m.66), Jasmin Kurtic, Aleksander Radosavtjevic (Ales Mertelj, m.85), Dare Vrsic (Zlatan Ljubijankic, m.47), Tim Matavz (Etien Velikonja, m.79) y Mirnes Sisic (Valter Birsa, m.47).


Goles:
1-0, m.8: Vasilios Torosidis; 1-1, m.87: Kurtic.


Árbitro:
Robert Schorgenhofer, de Austria. Expulsó en el tiempo añadido con roja directa a Panagiotis Kone. Mostró tarjeta amarilla a Kostas Katsouranis y Sokratis Papastathopoulos, de Grecia, y a Andraz Kirm, Miso Brecko, Valter Birsa, Jasmin Kurtic y Tim Matavz, de Eslovenia.


Incidencias:
encuentro internacional amistoso disputado en el Kufstein Arena.

Temas relacionados: