Mayo 29, 2012

Laurent Blanc dejó a Yohann Gourcuff sin Eurocopa. Conozca la lista de Francia

Esos dos fueron los jugadores descartados de la lista de 25 con la que venía trabajando en los últimos días el técnico, que a partir de ahora se concentrará en los 23 que defenderán los colores franceses el mes próximo.

Si el nombre de Yanga-Mbiwa era esperado, el de Gourcuff supone una gran sorpresa ya que el talentoso jugador del Lyon, pese a que completó una muy mala temporada con su club, es una de las figuras preferidas de Blanc.

Gourcuff, de 25 años, fue víctima de sus malos partidos con la camiseta "bleu", en particular en el pasado amistoso contra Islandia, en el que se mostró prácticamente invisible.

Blanc y Gourcuff coincidieron en el Girondins de Burdeos que se proclamó campeón de Francia en 2009, pero ambos abandonaron el equipo, el primero para hacerse con las riendas de la selección y el segundo para convertirse en el fichaje francés más caro de la historia, pagado por el Lyon.

Su relación fue siempre estrecha y Blanc defendió al jugador, que entró en una espiral negativa desde que aterrizó en Lyon.

Pero los problemas físicos y anímicos que arrastra el jugador, que ha perdido confianza, parecen haberle sentenciado para la Eurocopa.

Blanc prefirió dejarle fuera frente a otras opciones, como Marvin Martin, Mathieu Valbuena o Blaise Matuidi.

La ausencia de Yanga-Mbiwa es menos sorprendente. A sus 23 años, el defensor del Montpellier, campeón de Francia, no cuenta con ningún partido internacional.

Lista de 23 jugadores de Francia para la Eurocopa:


Porteros:
Carrasso (Burdeos/FRA), Lloris (Lyon/FRA), Mandanda (Marsella/FRA)


Defensas:
Clichy (Manchester City/ING), Debuchy (Lille/FRA), Evra (Manchester United/ING), Koscielny (Arsenal/ING), Mexès (Milan/ITA), Rami (Valencia/ESP), Réveillère (Lyon/FRA)


Centrocampistas:
Cabaye (Newcastle/ING), A. Diarra (Lyon/FRA), Malouda (Chelsea/ING), Martin (Sochaux/FRA), Matuidi (París SG/FRA), M'vila (Rennes/FRA), Nasri (Manchester City/ING)


Delanteros:
Ben Arfa (Newcastle/ING), Benzema (Real Madrid/ESP), Giroud (Montpellier/FRA), Ménez (París SG/FRA), Ribéry (Bayern de Múnich/ALE), Valbuena (Marsella/FRA).

Temas relacionados: