Mayo 29, 2012

Lukasz Fabianski fue descartado para disputar la Eurocopa con Polonia

El defensor central del Polonia Varsovia Tomasz Jodlowiec, el delantero del Legia Varsovia Michal Kucharczyk y el defensa del Torino Kamil Glik, se cayeron este lunes de la lista definitiva de un total de 23 jugadores con la que contará la selección de Polonia, uno de los anfitriones de la Eurocopa 2012 junto a Ucrania que comienza en el mes de junio.

El seleccionador Franciszek Smuda decidió prescindir de estos tres futbolistas, inicialmente incluidos en la relación de convocados, reseñó la agencia de noticias.

"Ha sido realmente doloroso el tener que decir a esos tres jugadores que no participarán en la fase final de la convocatoria. El sábado fue muy complicado para mí. Jugamos un encuentro amistoso (victoria 1-0 ante Eslovaquia) y estuve rezando durante todo el partido para que ningún jugador se lesionara", explicó Smuda luego de ofrecer el listado desde la concentración de la selección polaca ubicada en Austria.

"Por la noche, me reuní con mis ayudantes, con el capitán de la selección Jakub Blaszczykowski y con los tres jugadores. Entiendo que estén decepcionados, pero dos meses después de la fase final de la Eurocopa empezaremos lo que será la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y podrán volver al equipo si progresan en su juego", agregó el director técnico polaco, que tampoco podrá contar con el portero Lukasz Fabianski, del Arsenal inglés, baja confirmada tras lesionarse un hombro durante un entrenamiento a comienzos de esta semana.

Para este martes el equipo tiene previsto regresar a casa para tener un descanso de dos días. El 31 de mayo regresará a los entrenamientos y el 2 de junio jugará un amistoso en Varsovia ante Andorra, en lo que será su último partido de preparación antes de abrir el torneo ante Grecia seis días después en el Estadio Nacional de Varsovia.

La lista completa de los 23 jugadores convocados por Smuda la completan:


Porteros:
Wojciech Szczesny (Arsenal), Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven) y Grzegorz Sandomierski (KRC Genk).


Defensas:
Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Marcin Kaminski (KKS Lech Poznan), Damien Perquis (Sochaux), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Varsovia) y Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan).


Mediocampistas:
Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Dariusz Dudka (Auxerre), Kamil Grosicki (Sivasspor), Adam Matuszczyk (Fortuna Düsseldorf), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Eugen Polanski (Mainz), Ludovic Obraniak (Girondins Burdeos), Maciej Rybus (Terek Grozny) y Rafal Wolski (Legia Varsovia).


Delanteros:
Pawel Brozek (Celtic), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) y Artur Sobiech (Hannover 96).

Temas relacionados: