Mayo 29, 2012

Grecia le apuesta a tres excampeones para afrontar la Eurocopa

Santos decidió que los centrocampistas Panagiotis Koné, de 24 años, y Alexandros Tsiolis, de 27, se quedaran fuera del grupo definitivo.

La salida de Koné no es una sorpresa después de que el jugador del Bolonia fuera expulsado durante un partido amistoso contra Eslovenia (1-1) este fin de semana en Austria, lo que provocó el enfado del seleccionador.

Pero el descarte de Tsiolis, del Mónaco, si es novedoso ya que es un veterano de la selección, con la que jugó 31 partidos, tres de ellos durante el Mundial de Sudáfrica.
Santos convocó en su lugar a Fortounis Kostas, de 19 años, que juega en el Kaiserslautern y que sólo jugó dos partidos con Grecia.

En la convocatoria para la Eurocopa hay cinco jugadores del Olympiakos, campeón de la liga griega, cuatro del PAOK y tres del Panathinaikos.

Grecia seguirá concentrada en Austria esta semana y jugará un último partido amistoso contra Armenia el jueves, antes de viajar el 3 de junio a Polonia para ultimar su preparación.

Estos son los 23 convocados para la Eurocopa:


Guardametas:
Costas Chalkias (PAOK), Michalis Sifakis (Aris), Alexandros Tzorvas (Palermo/ITA)


Defensas:
Vasilis Torosidis (Olympiakos), Avraam Papadopoulos (Olympiakos), Kyriakos Papadopoulos (Schalke/GER), Stelios Malezas (PAOK), Jose Holebas (Olympiakos), Giorgos Tzavellas (Monaco/FRA), Sokratis Papastathopoulos (Werder Bremen/GER)


Centrocampistas:
Grigoris Makos (AEK), Giannis Maniatis (Olympiakos), Kostas Katsouranis (Panathinaikos), Giorgos Karagounis (Panathinaikos), Giorgos Fotakis (PAOK), Kostas Fortounis (Kaiserslautern/GER), Sotiris Ninis (Panathinaikos), Giannis Fetfatzidis (Olympiakos)


Atacantes:
Giorgos Samaras (Celtic/SCO), Dimitris Salpigidis (PAOK), Fanis Gekas (Samsunspor/TUR), Nikos Limberopoulos (AEK), Kostas Mitroglou (Atromitos)

Temas relacionados: