Mayo 29, 2012

A Pepe Reina le va hacer falta David Villa en la Eurocopa

Reina habla a diario con el 'Guaje' Villa. Su ausencia es un duro palo para el grupo de internacionales españoles. "Tengo ganas de darle un abrazo porque hace tiempo que no le veo. Hablamos a diario y pronto se lo podré dar. El grupo, como futbolista y como persona, lo va a echar de menos. No queda otra que animarlo y que vuelva lo antes posible".

Estos días, desde que Vicente Del Bosque hizo oficial la lista de convocados para la Eurocopa, Reina, que este miércoles será titular ante Corea del Sur, ejerció de capitán en situaciones como la que protagonizó con Roberto Soldado.

"Nos fuimos a tomar una gaseosa y le comenté que seguramente en el futuro va a tener muchas oportunidades en la selección, que va a venir y que sé que para ellos no era fácil seguir estos cuatro días con nosotros, pero que tiene que mantener la ilusión y seguir luchando", admitió.

Con los jugadores nuevos que estuvieron con la selección española hasta la incorporación de los internacionales de Athletic Club y Barcelona, el portero asegura que no se modifica el estilo que lo llevó al éxito.

"La filosofía e ideas de juego del equipo son claras y venga quien venga se va a defender. Es una buena noticia ver a los jugadores que vinieron porque nos aseguran un futuro igual de brillante o más. Seguirán viniendo. El equipo está tranquilo y con ganas, tiene la base de trabajo", dijo.

Preguntado por el escándalo de apuestas en el que está envuelto el fútbol italiano, Reina mostró su sorpresa. "No tenemos mucho conocimiento de lo que está pasando pero no es normal. Salieron fotos. Es una sorpresa. Veremos lo que acontece pero, desde luego, estamos sorprendidos".

Temas relacionados: