Mayo 30, 2012

Lista definitiva de Croacia para la Eurocopa

En el equipo, que será rival de España en la fase de grupos del campeonato del continente, tampoco figurarán el delantero Nikola Kalinic, el centrocampista Sime Vrsaljko ni el portero Goran Blazevic.

"Les he dicho que pueden irse a casa y estar a disposición en caso de que haya lesiones en la selección. En tal situación, activaríamos a uno de ellos", declaró Bilic en rueda de prensa en la localidad austríaca de Bad Tatzmansdorf, donde el equipo croata lleva a cabo las preparaciones.

Bilic declaró que decidió definitivamente descartar al defensa lesionado Lovren después de un entrenamiento esta mañana y un último examen médico, que han mostrado que no podrá recuperarse y estar listo para el torneo.

El jugador del francés Lyon, que hace un mes sufrió una grave lesión del ligamento del tobillo y durante dos semanas tuvo el pie escayolado, todavía tiene dolores en la pierna. Será sustituido por Jurica Buljat.

"Nos hacía falta otro defensa más, todos lo tienen claro. Estoy contento con los jugadores, pero sin Lovren hemos quedado en tres: Corluka, Schildenfeld y Simunic. Ha sido indispensable tener para los entrenamientos y los partidos una solución de calidad en esa posición", explicó Bilic.

Indicó también que otro descarte, Kalinic, se impuso como buen delantero, pero que el equipo ya tiene cuatro y ahora necesita más a Buljat, y los centrocampistas Ilicevic y Badelj.

"Mandzukic hizo una excelente temporada en el Wolfsburgo y en la selección, Jelavic fue fenomenal, y de Olic no hace falta hablar. Es único en el mundo futbolístico, un jugador para grandes torneos y grandes partidos", declaró el seleccionador.

Bilic recalcó también que Eduardo ha recuperado su rapidez y la destreza que le faltaban al inicio de los preparativos, hace varias semanas.

Quizás la sorpresa más destacada del equipo es Ivan Perisic, jugador del Borussia Dortmund, resultado posiblemente del deseo del técnico de buscar un "refresco" en el centro del campo.

El trío creativo formado por Modric, Rakitic y Kranjcar necesitaba un "re-diseño", ya que la supremacía en la posesión de la pelota no conllevaba oportunidades y era necesario un jugador rápido que con acciones en solitario desbordara en ataque.

Bilic ha encontrado una solución en Perisic, quien jugó en la pasada temporada unos 40 partidos para el Borussia, por lo que se considera que podría ser un arma secreta de los croatas en el Euro.

Dentro de los preparativos, Croacia jugará un amistoso con Noruega en Oslo el próximo sábado, 2 de junio.

Croacia disputará su primer partido en el Euro contra Irlanda, el día 10, y tanto el técnico como los jugadores aseguraron en varias ocasiones que será el más importante para la selección, que tendrá como rivales en el Grupo C también a España e Italia, favoritas de la competición.

Todo parece indicar que Croacia se enfrentará a Irlanda en Poznan (Polonia) con un 4-4-2, con la alineación: Pletikosa, Vida, Corluka, Schieldenfeld, Strinic, Srna, Dujmovic, Modric, Perisic, Mandzukic y Jelavic.

En rueda de prensa, Bilic comentó también las detenciones en Italia por supuesto amaño de partidos al recordar un escándalo de 2006, "del que Lippi supo hacer una ventaja".

"(El seleccionador italiano Cesare) Prandelli ahora tiene el tiempo suficiente, y más que conocimientos para convertirlo en ventaja. O al menos hacer para que no repercuta en el funcionamiento de los jugadores", dijo.


Los jugadores croatas convocados son los siguientes:


Guardametas:
Pletikosa, Subasic, Kelava


Defensas:
Buljat, Vida, Corluka, Simunic, Schildenfeld, Strinic, Pranjic


Centrocampistas:
Srna, Dujmovic, Vukojevic, Rakitic, Modric, Perisic, Kranjcar, Badelj, Ilicevic


Delanteros:
Kalinic, Jelavic, Mandzukic, Eduardo.

Temas relacionados: