Junio 2, 2012

Dinamarca terminó su preparación para la Eurocopa con un 2-0 a Australia

El equipo de Morten Olsen jugó a media máquina. Con eso le dio más que suficientemente para salir airoso del compromiso y enfilar el tramo final de su puesta a punto para Ucrania y Polonia 2012, donde formará parte del llamado 'grupo de la muerte', junto a Holanda, Portugal y Alemania.

A diez minutos del descanso, y después de haber marrado un par de ocasiones por medio del jugador del Arsenal Nicklas Bendtner y de Michael Krohn-Dehli, el cuadro danés tomó ventaja en el marcador gracias a un penalti transformado por su capitán, el defensa del Liverpool Daniel Agger.

El veterano atacante oceánico Harry Kewell, ahora en el Melbourne Victory pero años atrás en el Liverpool y el Galatasaray turco, fue el único que inquietó la meta de Stephan Andersen.

Dinamarca cerró el partido en la segunda parte, con el gol de Andreas Bjelland, que en el descanso sustituyó a Simon Kjaer.

Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Stephan Andersen, Lars Jacobsen, Simon Kjaer (Andreas Bjelland, m.46), Daniel Agger (Jores Okore, m.63), Simon Poulsen (Daniel Wass, m.75), Niki Zimling, Christian Eriksen (Thomas Kahlenberglo, m.46), William Kvist (Jakob Poulsen, m.83), Dennis Rommedahl, Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Dehli (Tobias Mikkelsen, m.75).

0 - Australia: Mark Schwarzer, Jade North, Lucas Neill, Matthew Spiranovic, Matt McKay, Mile Jedinak (Mark Milligan, m.65), Mark Bresciano (Neil Kilkenny, m.75), Alex Brosque, Luke Wilkshire (Robbie Kruse, m.65), Harry Kewell (Tim Cahill, m.68) y Archie Thompson (David Carney, m.65).

Goles: 1-0, m.34: Agger, de penalti. 2-0, m.68: Bjelland.

Árbitro: Antonio Damato, de Italia. Mostró tarjeta amarilla a Matthew Spiranovic, de Australia.

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Parken de Copenhague.

Temas relacionados: