Junio 3, 2012

Hungría le medirá la gasolina a Irlanda antes de la Eurocopa

Nueve días después de despedirse ante sus aficionados con una victoria por 1-0 sobre Bosnia en Dublín, Irlanda se dispone a realizar los últimos ajustes antes de su debut en la Eurocopa, el próximo día 10 frente a Croacia en Poznan (Polonia).

El equipo irlandés podrá contar con el guardameta Shay Given y el defensa John O'Shea, recuperados de sus respectivas lesiones de rodilla y tobillo.

Trapattoni no ha querido entrar en la polémica sobre la exclusión del defensa Kevin Foley de la lista definitiva para la Eurocopa. "No quiero volver a hablar de esto. Se acabó. El equipo está feliz y está jugando bien", asegura el técnico italiano.

Foley manifestó que se había sentido "traicionado" por Trapattoni, y el italiano había replicado que él también. "¿Acaso Paul McShane (sustituto de Foley) es un jugador extranjero? He llamado a otro jugador irlandés. No veo el problema", comentó.

Trapattoni indicó que los recuperados Given y O'Shea estarán en condiciones de jugar el partido contra Hungría y que el equipo titular en este encuentro será, probablemente, el mismo que debutará en la Eurocopa contra Croacia.

El seleccionador de Hungría, Sándor Egervári, no podrá contar con el defensa Zoltán Lipták (Újpest FC) ni con el centrocampista Ákos Buzsáky (Queens Park Rangers), ambos con leves lesiones. Tampoco estará uno de sus jugadores más potentes, Zoltán Gera, centrocampista del West Bromwich.

Egervári dijo que espera que su equipo "pueda ofrecer un buen rendimiento" en el encuentro y agregó que sus jugadores son mejores ahora que en otoño pasado, pese a que no estarán en la Eurocopa.

Hungría venció el viernes pasado en Praga, en contra de todo pronóstico, a la República Checa por 1-2.

Alineaciones probables:

Hungría: Bogdán; Vanczák, Korcsmár, Juhász, Laczkó; Koltai, Varga, Pintér, Dzsudzsák; Szakály; Szalai.

Irlanda: Westwood; McShane, Dunne, O'Dea, Ward; Duff, Gibson, Whelan, McClean; Keane, Doyle.

Escenario: Ferenc Puskás de Budapest

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca)

Hora: 1:30 p.m. de Colombia

Temas relacionados: