Junio 4, 2012

Francia presentará ante Estonia su última prueba antes de la Eurocopa

Los de Laurent Blanc deberán confirmar que el encuentro del pasado jueves no fue un espejismo y que el fútbol que el seleccionador promete, de control y juego ofensivo, mostrado en los primeros 45 minutos ante los serbios, podrá mantenerse como seña de identidad del equipo.

A medida que se acerca la competición real, Francia espera mejorar su prestación para poder estar entre el grupo de favoritos para la victoria final, en el que el fútbol desarrollado en los últimos años no le permite la entrada.

La clave del encuentro contra Serbia fue Frank Ribéry, que se convirtió en el alma del equipo, como había hecho en el primer amistoso de preparación contra Islandia.

El jugador del Bayern de Múnich va camino de convertirse en el líder de la formación ‘bleu', más aun por el hecho de que el designado para el puesto, el atacante del Real Madrid Karim Benzema, por el momento no ha aparecido demasiado.

Para la confrontación contra Estonia Blanc había prometido tener ya decidido un once de base, pero las dudas en los encuentros anteriores y las lesiones de algunas piezas importantes le llevarán a proseguir con los ensayos.

El valencianista Adil Rami puede ceder su puesto en el centro de la defensa a Laurent Koscielny, muy solvente ante Serbia, mientras que Patrice Evra puede comenzar en el banquillo para dejar al lateral zurdo a Gaël Clychy.

El principal quebradero de cabeza para el seleccionador está en el centro del campo, donde la lesión de Yann M'vila, que puede obligarle incluso a perderse el primer encuentro contra Inglaterra, puede permitir la entrada de Alou Diarra o de Yohan Cabaye.

Todo aparece más claro en el ataque, donde la presencia de Ribéry y Benzema no ofrece lugar a dudas, mientras que Sami Nasri parece ganarse la tercera plaza del tridente en detrimento de Hatem Ben Arfa.

Enfrente, Francia se medirá a una Estonia que recobró parte de la moral tras la victoria, ayer, domingo, ante Lituania en la Copa del Báltico, lo que le permitió lograr la tercera plaza y acabar con una serie de tres derrotas consecutivas.

Los de Tarmo Rüütli habían perdido en esa competición contra Finlandia (1-2) el pasado viernes y, con anterioridad, se inclinaron en amistosos frente a Croacia (1-3) y Ucrania (0-4).

Alineaciones probables:

Francia:
Lloris; Debuchy, Koscielny, Mexès, Clichy; Cabaye, Diarra, Martin; Nasri, Benzema, Ribéry.

Estonia: Pareiko; Sisov, Kudron, Klavan, Kruglov; Konsa, Vassiljev, Dimitrijev, Kink; Ojamaa, Oper.

Árbitro: Liran Liany (ISR)

Estadio: MMA Arena de Le Mans