Junio 5, 2012

Croacia sufre la baja Ivica Olic para la Eurocopa

Los jugadores croatas tuvieron en Zagreb su último entrenamiento, en el que organizaron un partido enfocado en la práctica de acciones de ataque y la mejora en la línea de la defensa.

El seleccionador, Slaven Bilic, no asistió al entrenamiento porque estuvo en Budapest para ver el partido entre Hungría e Irlanda, el primer rival de Croacia en la Eurocopa, el próximo día 10 de junio.

Tampoco estuvo el delantero Nikola Kalinic, convocado este lunes a último momento por el técnico para sustituir a Olic en la selección.

Para Bilic, "es un horror y es terrible" la ausencia de Olic por una lesión muscular, que sufrió el sábado pasado en el amistoso contra Noruega y que en un primer momento no pareció complicada pero unos exámenes adicionales mostraron que el jugador no podrá participar en la Eurocopa.

"Me afectó la noticia tanto que no puedo describirlo con palabras. Olic es uno y único, pocos tienen jugadores como es él. Es un típico 'match winner', un rey para los grandes partidos", dijo Bilic, en declaraciones a la página web de la federación de fútbol croata (HNS).

"El solucionaba los partidos más importantes, con Italia, Inglaterra, Alemania, Turquía..... Es una enorme desventaja para nosotros. Estoy consternado. No sólo yo, sino todos nosotros", dijo.

Bilic elogió a Kalinic, del ucraniano Dnipro, quien sustituye ahora a Olic, como "un jugador brillante, en perfecta forma, quien se había impuesto en los preparativos".
"Espero que ayude a la selección al máximo nivel. Él puede hacerlo, sin duda alguna", indicó el técnico croata.

Olic, quien regresó en la noche de este lunes a Zagreb tras los exámenes médicos efectuados en una clínica de Múnich, dijo que espera poder recuperarse en unas semanas.

El jugador viajará dentro de dos días nuevamente a Múnich, para continuar el tratamiento médico.