Junio 5, 2012

Reconocido técnico portugués afirma que su selección parece un “circo”

"Esto no es profesional -en referencia a la preparación previa a la Eurocopa-, hay un país entero detrás de una selección que se pasa la vida de fiesta en fiesta. Es un circo auténtico", clamó Manuel José en declaraciones a la emisora de radio lusa TSF.

Sus declaraciones llegan en un momento difícil para el conjunto de las ‘quinas', al que le han llovido las críticas por empatar a cero ante Macedonia y caer por 1-3 contra Turquía, como se reflejó en los pitos que recibieron por parte de los aficionados lusos nada más acabar ambos encuentros.

Manuel José, que a sus 66 años ostenta un largo currículum en el que también figuran sus dos años como seleccionador de Angola y un total de 16 títulos oficiales -la mayoría en África con el Al Ahly-, se mostró muy crítico con el trabajo realizado durante las dos semanas de concentración que la selección pasó en su país.

Además de los entrenamientos, la selección cumplió con varios actos protocolarios, como una despedida del municipio donde se alojaron inicialmente, en Óbidos; un acto celebrado el pasado lunes en la Fundación Champalimaud; y una recepción oficial con el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva.

"Esto parece un circo, me quedé con esa idea cuando emitieron imágenes de los jugadores recibiendo masajes -en el hotel-. Esto no puede ocurrir de ninguna forma, parece el Gran Hermano", recalcó Manuel José.

En su opinión, este ambiente que rodea al combinado nacional no invita al optimismo e impide que "estén creadas las condiciones para tener éxito" en la Eurocopa que se disputa en Polonia y Ucrania.

"Normalmente, en el 80 por ciento de los casos, el primer partido determina el futuro de los equipos en este tipo de campeonatos, pero ellos no hicieron nada para estar preparados", consideró.

También señaló como parcialmente responsable al seleccionador, Paulo Bento, ya que "nunca debería haber permitido eso", aunque lo atribuyó a su juventud.

"Los jugadores tienen que estar concentrados en su deber y en lo que saben hacer, que es jugar a fútbol. Con este circo es evidente que no se concentran", insistió.

 

Temas relacionados: