Junio 6, 2012

El discutido Howard Webb impartirá justicia entre checos y rusos

Después de anunciar este martes la designación del madrileño para el primer partido de la competición, la UEFA confirmó este miércoles la designación de Howard Webb, árbitro de la final del último mundial de Sudáfrica 2010 en la que España conquistó el título ante Holanda, y también la de los árbitros de los primeros encuentros del grupo B.

El esloveno Damir Skomina pitará el Holanda-Dinamarca, que se jugará el sábado 9 de junio en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) a las 18.00 horas, y el francés Stephane Lannoy el Alemania-Portugal, que se disputará ese mismo día en el Arena de Lviv (Ucrania), a las 20.45 horas.

La UEFA seleccionó doce árbitros principales para la Eurocopa, que contarán con 24 asistentes y 24 asistentes adicionales.

Los equipos arbitrales de cada partido estarán formados por seis árbitros de la misma nacionalidad -el principal, dos asistentes, dos asistentes adicionales y el cuarto árbitro-, ya que después de probar de forma experimental el uso de asistentes adicionales en la Liga de Campeones y en la Liga Europa la UEFA decidió utilizarlos también por primera vez en la Eurocopa.

La UEFA, que también hizo una selección específica de cuartos árbitros, también confirmó que en caso de que alguno de los principales resulte lesionado durante la competición éste será reemplazado por el cuarto árbitro o por su primer asistente adicional.

El equipo que acompañará al madrileño Carlos Velasco Carballo en el partido inaugural Polonia-Grecia está formado por Roberto Alonso (primer asistente), Juan Carlos Yuste (segundo asistente), David Fernández Borbalán (primer asistente adicional), Carlos Clos Gómez (segundo asistente adicional) y el italiano Gianluca Rocchi como cuarto árbitro.

Temas relacionados: