Junio 6, 2012

Michel Platini, complacido con los organizadores de la Eurocopa

Después de cinco años de preparativos en los que ambos países "han superado el enorme reto" que suponía organizar un torneo como éste.

"Quiero felicitar y agradecer a los dos anfitriones. Estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado juntos", dijo Platini en una rueda de prensa en el estadio Nacional de Varsovia.

"La organización del torneo requería un gran esfuerzo, pero con pasión ambos países se pusieron a trabajar, y durante estos cinco años sucedieron muchas cosas, muchas cosas cambiaron, hicimos todo lo posible para estar bien preparado para la Eurocopa 2012", añadió el presidente de la UEFA.

Platini destacó los "estadios maravillosos" construidos en ambos países, además de nuevos aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras.

"El desarrollo de las infraestructura ha sido enorme", agregó Platini, quien subrayó que el enorme esfuerzo de Ucrania y Polonia supuso un auténtico salto de 30 años para ambos países, especialmente en el caso ucraniano, ya que Polonia, como miembro de la Unión Europea, "ha tenido la situación un poco más fácil", admitió.

El campeonato dará comienzo el próximo 8 de junio, con el encuentro Polonia-Grecia.

"El primer partido es siempre un reto difícil, difícil porque es el comienzo de un nuevo capítulo para todos: para los voluntarios, para la policía, para el transporte público; pero después todo será más fácil", aseguró Platini.