Junio 6, 2012

Davide Astori se convierte en el plan B de Andrea Barzagli en Italia

Prandelli quiere esperar hasta el viernes, cuando se le realizarán pruebas médicas, para ver si finalmente tiene que prescindir del lesionado Barzagli. El jugador de la Juventus es muy importante para el técnico italiano y por eso va a apurar todas sus opciones para que el zaguero de la Juventus pueda estar presente en alguno de los partidos de la Eurocopa.

Barzagli se lesionó durante el encuentro amistoso que disputó Italia ante Rusia la semana pasada. En un primer momento, parecía que iba a recuperarse pronto, pero al final los médicos detectaron un desgarro muscular en el gemelo que le podría alejar de los terrenos de juego 20 días.

Su sustituto iba a ser Andrea Ranocchia, que ya estuvo concentrado junto a sus compañeros en la primera lista de convocados. Sin embargo, una lesión impidió a Prandelli llamar al defensa del Inter de Milán.

Las bajas en la zona de atrás podría obligar al técnico italiano a jugar con una defensa de tres jugadores en la que el centrocampista Daniele De Rossi ocuparía un hueco en el centro de la zaga acompañado de Leonardo Bonucci en el lateral derecho y de Giorgio Chiellini en el izquierdo.

Temas relacionados: