Junio 7, 2012

Cesare Prandelli esperará hasta último momento a Andrea Barzagli

Este jueves casi todo fueron buenas noticias para el técnico de la selección transalpina. Pirlo, su referente en el centro del campo, se entrenó con normalidad y no tendrá ningún problema para enfrentarse a España.

También Maggio, con problemas musculares hasta hace dos días, trabajó junto al resto de sus compañeros. Balotelli aterrizó en Cracovia con sus dolencias prácticamente superadas.

Por tanto, Italia sólo vive pendiente de Barzagli. Se lesionó durante el amistoso ante Rusia y se le diagnóstico un desgarro muscular en el gemelo. Los médicos no fueron muy optimistas, dieron un periodo de recuperación de veinte días para el central de la Juventus. Con ese diagnóstico, prácticamente está fuera de la Eurocopa.

Pero para Prandelli, Barzagli es muy importante y va a esperar hasta el último momento para decidir si finalmente abandona la concentración de Italia. Por si acaso, ya llamó al jugador del Cagliari Davide Astori, que este jueves trabajó a las órdenes del preparador italiano.

Éste podría alinear ante España una defensa de cinco jugadores con tres centrales. Uno de ellos podría ser Daniele De Rossi, que podría retrasar su posición para adaptarse a la idea de Prandelli. Ya lo hizo en su equipo, el Roma, que con Luis Enrique en el banquillo ocupó ese puesto en alguna ocasión.